La UNAHUR sigue creciendo en medio del debate por los dichos de la gobernadora Vidal

“La educación superior y universitaria en un derecho humano y un bien público social realmente universal” sostienen los rectores argentinos. En medio del debate, la UNAHUR sigue creciendo.

La mayoría de los rectores del sistema público de educación superior de Argentina que integran el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) emitieron una declaración respondiendo a los dichos de la gobernadora María Vidal relacionado con el valor de la educación superior, que el CIN calificó como “desafortunados”. “La Gobernadora de la provincia de Buenos Aires desacredita y desconoce el valor de la educación superior para nuestro pueblo” dijeron los rectores.“La desafortunada frase de la Gobernadora ignora un proceso global irreversible: la masificación y universalización de la educación superior” señalaron también.

El vicepresidente del CIN es el rector de la UNAHUR, Jaime Perczyk quien sobre el tema declaró: “La afirmación de Vidal sólo responde al prejuicio de un gobierno para ricos”, y agregó: “La primera condición para que alguien, de cualquier sector social, llegue a la universidad, es que ésta exista. Desde 2003 han venido mejorando el acceso y la graduación de los estudiantes de los dos quintiles más pobres”. Perczyk explicó que en el caso de la UNAHUR “más del 75 por ciento de los estudiantes son el primero de la familia que entra en una universidad. Incluso hay muchos que son el primero que entró en la secundaria”.

En medio del debate, la UNAHUR mantiene un crecimiento sostenido, que se comprueba en las distintas ofertas y progresos académicos, en la cantidad de alumnos que asisten regularmente a clases, en los distintos convenios y programas que lleva adelante la Universidad y en el progreso edilicio que se observa día a día.

Un simple repaso de los últimos días permite comprobar la intensidad de la vida institucional de la UNAHUR. Por ejemplo, organizó el primer encuentro del ciclo de formación docente con directivos de escuelas secundarias e inspectoras de Hurlingham. Sobre estas jornadas la directora de la escuela N°20 de Hurlingham, Rita Dare opinó “nos ayuda mucho para el trabajo con nuestros docentes, porque no tenemos muchos espacios para resolver problemáticas, es muy fructífero reflexionar con otros directores”. A su vez, la directora de la escuela N° 11 Adriana Arias, sostuvo “ser inclusivo es romper con el monopolio del saber, es hacerlo colectivo”.

Por estos días también la Universidad fue notificada que su proyecto de Licenciatura en Enfermería del Instituto de Salud Comunitaria, obtuvo dictamen favorable de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) permitiendo que en el futuro el título de Enfermera/o universitaria/o sea un título intermedio.

En tanto la Universidad sigue traspasando las fronteras Hurlingham y llegó al Municipio de Tigre, allí el rector Jaime Perczyk se reunió con el Intendente de ese distrito, Julio Zamora, para la firma de un convenio de la especialización en educación física y deporte para personas con discapacidad que la Universidad Nacional de Hurlingham brindará en el Centro Universitario de Tigre (CUT).

Y con respecto a convenios, la Universidad firmó un convenio con la East China University of Science and Technology de Shangai (ECUST). Universidad pública especializa en Ciencia y Tecnología y considerada una institución líder en la enseñanza de química.

 

FELIPE SOLÁ EN LA UNAHUR

El Diputado Nacional Felipe Solá visitó la Universidad Nacional de Hurlingham y recorrió junto al rector Jaime Perczyk las obras que se realizan. «Si Vidal hubiese visto el impacto positivo de lo que significa tener una Universidad cerca en el conurbano, no hubiera dicho lo que dijo, pero no recorren y solo tocan timbres , desconocen la realidad» dijo el ex gobernador.

 

             

Share Button

Artículos relacionados...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *