Los Zabaletas quieren que el tenis llegue a todas las escuelas públicas del distrito

Juan Zabaleta y Mariano Zabaleta pusieron en marcha -por primera vez en el país- el programa de Tenis Escolar. El intendente de Hurlingham y el vicepresidente de la Asociación Argentina de Tenis, suscribieron un acuerdo que prevé la implementación de una primera etapa del programa en 5 escuelas, para poder llegar a todas las escuelas primarias del distrito en el 2020.

El intendente Juan Zabaleta, se reunió con el vicepresidente de la Asociación Argentina de Tenis (AAT) y ex jugador Mariano Zabaleta para acordar la puesta en marcha del Programa de Tenis Escolar, que acerca a los chicos de las instituciones primarias públicas la posibilidad de practicar este deporte. Es el primer municipio del país donde se implementará esta novedosa propuesta de inclusión.

«Agradezco a Mariano Zabaleta, un enorme deportista, tenista de la República Argentina y referente que le puso mucha vocación como dirigente para articular con los municipios que los pibes puedan jugar al tenis en las escuelas, como lo hicimos con otros deportes. Estamos orgullosos de ser el primer municipio del país en formar parte de este proyecto», destacó el intendente.

«En momentos difíciles como los que vivimos, la educación y deporte son fundamentales para construir una sociedad mejor, por eso nos comprometemos como Estado municipal con este tipo de políticas que articulamos con escuelas, clubes y entidades como la Asociación Argentina de Tenis», completó el mandatario.

Por su parte, el ex tenista y actual dirigente del tenis argentino Mariano Zabaleta expresó: «Estamos muy contentos y muy agradecidos, tratando de que el tenis pueda llegar a todos los rincones de la Argentina, que todos tengan posibilidad de jugar y que no quede marcado como un deporte elitista».

Y agregó: «Hicimos este acuerdo con el municipio, que es el primero en sumarse, queremos entrar en la currícula escolar, vamos a empezar en los colegios de la zona para que todos puedan tener una raqueta y que todos puedan sentir este deporte que amamos y que tengan la posibilidad de seguir jugando si les gusta».

En esta primera etapa, el programa se desarrollará en cinco establecimientos y a partir del año que viene se espera alcanzar la totalidad de las escuelas primarias. El objetivo es educar a través del tenis y promover la igualdad de oportunidades para que más niños puedan acceder a la práctica de este juego. También busca difundir valores y generar una conducta que favorezca el desarrollo sano de los niños.

Durante la reunión estuvieron presentes el secretario de Educación y Deportes del Municipio, Martín Tufeksian; el director Ejecutivo de la AAT y ex tenista Martin Vassallo Argüello, y la directora de Iniciación de la asociación, Romina Puglia.

Este proyecto se suma a otras políticas educativas y deportivas que lleva adelante el municipio, como el programa de rugby y hockey social; “4to al agua”, que enseña a nadar a chicos de escuelas públicas primarias; y “Mi primer Viaje de Egresados”, que garantiza un viaje educativo de fin de ciclo a chicos de escuelas primarias.

Además, a partir de la gestión del intendente, se construyeron más de 15 playones deportivos en clubes de barrio que permiten seguir incluyendo a más niños, jóvenes y adultos al deporte.

 

CAPITAL NACIONAL DEL TENIS DE MESA

Hay otras actividades deportivas en las escuelas de Hurlingham que merecieron reconocimiento a nivel nacional. Es el caso del tenis de mesa, o ping pong como se lo conoce popularmente. Un trabajo educativo, inclusivo y social que tiene como principal escenario a la escuela primaria N° 9, fue presentado por su vicedirector Gustavo Ignacio Bidegain, en la Asamblea Nacional de la Federación Argentina de Tenis de Mesa, que designó a Hurlingham en forma unánime como «Capital Nacional del Tenis de Mesa 2019». El acto en que se oficializó el reconocimiento se hizo en la escuela N° 9, «25 de Mayo», ubicada en Finochietto y Acasusso, allí estuvieron el intendente Juan Zabaleta; el presidente de FATM (Federación Argentina de Tenis de Mesa), Fernando Joffre; el presidente de Fetemba, Ricardo Saragovi, y el promotor de esta iniciativa, Gustavo Bidegain, que además de directivo de la escuela anfitriona es promotor de Red Escolar de Tenis de Mesa, quien expreso: «esto es una inmensa alegría, no esperábamos algo así» y agradeció a quienes conforman la Red Escolar y a los inspectores que «facilitaron el crecimiento de la red y las capacitaciones, y a los más de 2000 niños y niñas hurlinguenses que disfrutan de esta pasión del tenis de mesa y que nos comprometen aun más en mejorar para ellos».

Hurlingham es la Capital Nacional de un deporte en el que, según Divididos, un personaje de la ciudad fue Rey: El mítico Pepe Lui.

 

 

Share Button

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *