Más de mil bailarines en escena en el Marechal

Los días 11, 12 y 13 de octubre se desarrolló una nueva edición de «Hurlingham en Movimiento» con la presentación de más de 60 escuelas, academias y talleres de danzas de Hurlingham y la región, con más de 1000 bailarinas y bailarines que se lucieron en el escenario del Centro Cultural Marechal.

Este festival, antes de-nominado Hurling Dance, ya lleva 14 ediciones, 14 años en los que la Dirección de Cultura de la Municipalidad abre las puertas a este espacio de intercambio y expresión artística de bailarines, profesores, coreógrafos y coreógrafas.

Hurlingham en Movimiento ya se ha consolidado como una de las actividades artísticas más importantes del municipio. Durante tres días, el público que colmó la sala principal del Centro Cultural pudo disfrutar de 250 coreografías, desde danza clásica y moderna, tango, folclore, jazz, pasando por distintos ritmos latinos o hip hop, entre otras variadas expresiones desarrolladas por grupos de distintas eda-des. En el escenario de la Sala Carlos Carella del Marechal, se lucieron desde chiquitos de dos y tres años hasta adultas y adultos mayores.

Para Majo Murphy, integrante de la organización del evento, Hurlingham en Movimiento es además «una oportunidad para que las escuelas y academias de danzas de la región puedan compartir una verdadera fiesta entre ellos y el público, que generalmente son familiares de los que bailan, y se encuentran con un espectáculo gratuito, montado en un gran escenario, con una técnica excelente, con muy buena iluminación y sonido y apreciar allí un conjunto de danzas y al mismo tiempo, entre los distintos grupos se da este compartir en los camarines, de apoyo mutuo, que es una muy rica experiencia con todo lo bueno que puede dar un espacio de encuentro».

Fotos: Emilia Peihuen

Share Button

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *