Pablo del Valle en Uruguay para renovar viejos acuerdos

 

Hace unos días, el Jefe de Gabinete del municipio de Hurlingham, Pablo del Valle, viajó a Montevideo (Uruguay) a realizar una jornada de reuniones vinculadas al intercambio de experiencias de gestión. Vale recordar que en 1997 los entonces intendentes de Hurlingham, Juan José Alvarez y de Montevideo Mariano Arana, habían firmado un acuerdo de hermanamiento de ciudades.

Sobre los resultados del viaje, Del Valle explicó:

“Los montevideanos tienen una tradición de tres décadas de construir las políticas públicas con participación ciudadana, y están viviendo un proceso de descentralización de las instituciones muy interesante. Fui hasta allá por pedido del intendente Zabaleta, con el objetivo de intercambiar ideas, observar distintas experiencias para enriquecer políticas para Hurlingham, teniendo en cuenta que la capital uruguaya es la ciudad de mejor calidad de vida en América Latina”. Del valle comentó que se reunió con funcionario del área de Participación Ciudadana, “nos informamos sobre el Fondo Capital para financiamiento de obras estratégicas, y estuvimos en la Secretaría Técnica de MercoCiudadades, la red de ciudades del Mercosur que Hurlingham integra desde hace algunos años”.

El funcionario municipal también participó de un Cabildo Abierto, “una práctica muy interesante donde el Alcalde de cada Municipio, el Intendente departamental, concejales, instituciones y vecinos, debaten sobre las acciones del año anterior y las que se vienen”.

 

 

Share Button

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *