Pensando colectivamente a Hurlingham

El titular de la Unidad de Gestión para la Planificación Estrategia del Municipio de Hurlingham, Lautaro Aragón, llevará adelante lo que dio en llamar «Pensando colectivamente Hurlingham» dos jornadas que suman al trabajo que se viene realizando para concretar el Plan Estratégico de Hurlingham en el curso de este año. Colaboran la Fundación COMPARTIR y la red REDET.

 

 

Este viernes 3 de agosto se realizará una recorrida por seis puntos estratégicos de Hurlingham en la que funcionarios y vecinos conversarán con referentes barriales sobre los problemas que existen y cuáles las posibles acciones para afrontarlos.

El derrotero comenzará en la sede Origone de la UNAHUR y continuará por Nuevo Parque Quirno; Hurlingham Centro; Km18; William Morris y Los Patitos. Un día después, en la sede Vergara de la UNAHUR, habrá un encuentro sobre Planificación Estratégica, Sustentabilidad, Derecho a la ciudad y Desarrollo Local e Innovación. Cada uno de esos bloques -que lleva el nombre de «exploratorios»- contará con la participación de Juan Ignacio Duarte del Programa de Ciudades CIPPEC y Matías Barroetaveña, Director Centro de Estudios Metropolitano que a las 10 de la mañana hablarán sobre Hurlingham en clave metropolitana. A las 11, los arquitectos Andrea Catenazzi del Instituto del Conurbano UNGS y Fabián Schulz del REDET abordarán el tema Planificación Estratégica en el Conurbano, mientras Eduardo Reese del CELS expondrá sobre acceso justo al hábitat. A las 14, el tema será los nuevos paradigmas de sustentabilidad a cargo de Adolfo Koutoudjian, Asesor del directorio del CEAMSE y Lucia Giménez, Directora de la carrera de Gestión Ambiental de la UNAHUR. Luego el desarrollo local y la innovación serán tratados por Rodrigo Álvarez, responsable de ese tema en el municipio de Hurlingham y Esteban Cassin del REDET.

Share Button

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *