Récord de pasajeros en el Urquiza por el cierre parcial del San Martín

 

Debido al servicio limitado del San Martín, muchos pasajeros se vuelcan al ferrocarril Urquiza. Según cifras de Metrovías, durante junio la línea transportó un 43,5% más de pasajeros que en el mismo mes del año pasado. El aumento de la demanda, un desafío que ya causa trastornos a los pasajeros. Informe de elsubte.com

La línea Urquiza alcanzó un número récord histórico de pasajeros transportados durante el pasado mes de junio: un 43,5% más que en igual mes del año anterior, informó la operadora Metrovías.

A su vez, la línea también alcanzó el máximo histórico de pasajeros transportados en un sólo día el pasado miércoles 6 de junio, con un total de 119.566 usuarios.

El aumento de la demanda del Urquiza está íntimamente ligado al cierre parcial de la línea San Martín, de la cual discurre a corta distancia en buena parte de su recorrido, que desde mayo pasado opera con cabecera en Villa del Parque.

Esta situación afectó notablemente el servicio del Ferrocarril Urquiza, que se encuentra saturada por el repentino crecimiento de la demanda. Ya son moneda corriente los andenes colapsados, trenes repletos a los que es imposible subir e incluso algunas demoras.

Una situación similar ocurrió en el verano pasado, cuando también se limitó el servicio del San Martín, en febrero de este año, por ejemplo, el Urquiza movilizó casi un 48% más de usuarios que en igual mes del año anterior. Muchos usuarios utilizaron también la Línea B de subterráneos que incrementó un 10 % el ingreso por molinetes en la estación Lacroze.

Cabe recordar que el servicio limitado del San Martín se debe a la obra del viaducto que elevará la traza ferroviaria entre Palermo y La Paternal. Si bien originalmente no se había previsto cortar el servicio, esta decisión fue tomada luego de que se derrumbara un encofrado sobre las vías en horario nocturno. El cierre del tramo de Retiro a Villa del Parque se mantendrá hasta mediados del año próximo.

 

Share Button

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *