Reunión de Intendentes con el presidente de la AFA

El intendente Juan Zabaleta, junto a otros intendentes del conurbano, se reunieron con el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Ricardo Chiqui Tapia.

 

Organizado por el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, varios intendentes del conurbano, se reunieron con el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Ricardo Chiqui Tapia.

Al encuentro realizado en el Parque Municipal de Lomas de Zamora asistieron los intendentes Juan Zabaleta (Hurlingham), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Gustavo Menéndez (Merlo), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Gabriel Katopodis (San Martín) y Ariel Sujarchuk (Escobar), también lo hicieron dirigentes de distintas instituciones deportivas.

Se dialogó sobre la problemática que están teniendo los clubes, tanto los grandes o medianos que participan del fútbol profesional, como las entidades barriales, por el aumento de tarifas o la falta de apoyo del Estado. Además, se acordó el intercambio de documentación y convenios entre la AFA y los municipios para promocionar y fomentar el fútbol base y el fútbol femenino. Entre los dirigentes presentes se destacó la joven Lucía Barbuto, la nueva presidenta de Banfield, la primera titular mujer de un club de primera división. Según informó el portal Doble Amarilla, «la idea de incluir la práctica del fútbol femenino en las escuelas empieza a cristalizarse con este tipo de iniciativas. En el almuerzo, se habló de la puesta en marcha de un plan integral de desembarco de este deporte en los colegios significaría inclusión social y de llevar un deporte popular como el fútbol a las mujeres».

 

Share Button

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *