Se invertirán 50 millones en Vergara, la avenida más importante de Hurlingham

Repavimentarán 3 kilómetros, construirán nuevas dársenas para paradas de colectivos, repararán banquinas y reiluminarán la traza. Ya comenzaron obras hidráulicas complementarias. «Mejorarán el tránsito y la seguridad para todos los vecinos en la avenida más importante del distrito» afirmó el intendente Juan Zabaleta.

Gobernador Vergara es una de las avenidas que cruza todo el partido de Hurlingham. No tiene aspecto de avenida. Es una ruta, angosta y en mal estado por la que se registra la mayor circulación de autos y colectivos del distrito.
Hace décadas que se habla de la necesidad imperiosa de realizar obras en esa arteria, la más importante y la más abandonada.
La Municipalidad de Hurlingham anunció que destinará $ 50 millones en la repavimentación de casi 3 kilómetros y medio de Vergara más la realización de 19 dársenas para paradas de colectivos, reparación de banquinas, reiluminación y obras hidráulicas que ya comenzaron a realizarse en la zona.
Si bien la obra siempre reclamada es la del ensanche de Vergara, en el municipio decidieron encarar estos trabajos convencidos de que «mejorarán el tránsito y la seguridad para todos los vecinos en la avenida más importante del distrito».
La obra comprende el tramo que va desde Concepción Arenal, en Villa Tesei, hasta la calle Remedios de Escalada, en la intersección con las vías del Ferrocarril San Martín.
En total se realizarán 24.510 metros cuadrados de carpeta asfáltica. Además, se construirán 19 nuevas dársenas para colectivo con sus respectivos refugios de 24 metros de largo por tres de ancho para el ascenso y descenso de pasajeros, estos refugios serán de acrílico y policarbonato transparente. Se realizarán nuevas banquinas que algunos casos son de tierra, en otros tienen zanjas y otras están pavimentadas por los frentistas, ahora serán uniformes. Se va a armar una banquina de estacionamiento perpendicular o 45 grados en varios sectores donde hay tierra o zanjas, a las que se les hará un fresado. Se instalará nueva luminaria con tecnología led y se efectuará la poda correctiva de los árboles ubicados en la traza para mejorar la iluminación. Según se informó el fresado y la repavimentación de Vergara se realizará con la misma tecnología que Vialidad Provincial está utilizando en la Ruta 4 dentro del Partido de Hurlingham.
La obra –cuya inversión ronda los $50 millones– la realiza la Comuna con parte del Fondo de Infraestructura de la Provincia.

OBRAS HIDRAÚLICAS
Como complemento a la repavimentación de Vergara, comenzaron obras hidráulicas en la zona de Parque Johnston y en el centro de Hurlingham. En total se construirán 24 nuevos sumideros y 10 cámaras de inspección y se realizarán casi 8 mil metros cúbicos de excavación y relleno hidráulico y más de 1.800 metros lineales de cañería de hormigón para evitar inundaciones. Son trabajos pluviales esenciales para evitar anegamientos y roturas del asfalto recién hecho.
Una de las obras se realiza en Parque Johnston, en la traza de las calles Forest, Río Colorado, Patricios y Argerich, donde se encuentra el Hospital San Bernardino, una de las zonas inundables del distrito.
Otra abarca Vergara, desde Ocampo hasta O’Higgins, e incluirá las calles Bauness, Génova, Dell’Eva y Ocampo al 2200, una parte que históricamente sufrió anegamientos.
Las obras de repavimentación de Vergara se prolongarán hasta fin de año.

Share Button

Artículos relacionados...