Sigue impune el crimen de Juan Gregorio Díaz

Por el beneficio de la duda absolvieron al joven acusado de matar el año pasado a Juan Gregorio Díaz frente a su hijo.

El Tribunal de Responsabilidad Penal Juvenil N° 1 de Morón no encontró pruebas suficientes para encarcelar a un joven de 17 años acusado de asesinar a Juan Gregorio Díaz y de dispararle a su hijo Juan Ignacio, para robarle la moto.

Ilán Nehuen, es el nombre de pila del joven detenido. El hijo de Díaz, Juan Ignacio, lo reconoció por sus ojos claros. Además, lo conocía desde chico cuando jugaban a la pelota juntos.

El miércoles pasado los jueces que integran el tribunal –Marianela Tschiffely, Daniel Lepen y Clementina Cristina Landolfi– consideraron que las pruebas no eran suficientes y fue absuelto por el beneficio de la duda.

El fiscal del juicio, Gabriel Iturri, que había pedido en sus alegatos una pena de 15 años de prisión, apelará la

 

El caso

Juan Díaz, de 42 años, fue asesinado la noche del 7 de junio de 2018, alrededor de las 23, cuando volvía de buscar a su hijo de la escuela. Fue sorprendido por motochorros que le dispararon en la espalda. A su hijo lo balearon en el brazo.

Malherido, Juan manejó algunas cuadras más hasta que cayó al piso. Los delincuentes los siguieron, les robaron la moto y escaparon. Fue llevado al Hospital Posadas donde sufrió dos paros cardíacos mientras estaba en cirugía, y murió. Su hijo, Juan Ignacio, quedó internado en un sanatorio de Ramos Mejía.

El ahora absuelto Ilán tiene a su madre con arresto domiciliario por venta de drogas y a su padre en la cárcel por robos.

 

Share Button

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *