Todos los concejales aprobaron la decisión de Juan Zabaleta de clausurar la fábrica Rousselot

Es un proyecto declarando de interés municipal la acción tomada por el Municipio de clausurar a la multinacional maloliente ubicada en Villa Tesei.

En la que fue la primera sesión ordinaria del Concejo Deliberante de este año, hubo unanimidad en declarar de interés el cierre de la Fábrica de Gelatinas Rousselot SA.

Los concejales de todos los bloques coincidieron en respaldar la decisión del intendente Juan Zabaleta de clausurar la planta que desde hace décadas invade con olores nauseabundos gran parte de Villa Tesei.

Hurlingham sesionó y aprobó por unanimidad un beneplácito por el cierre de la fábrica de gelatina Rousselot, la cual fue clausurada por orden del intendente Juan Zabaleta. Cabe destacar que la empresa funciono durante 40 años en la localidad de Villa Tesei y desprendía olores nauseabundos, lo cual generó incontables protestas por parte de los vecinos de la zona.

La concejal del oficialismo, Cecilia Saenz luego de aclarar que la Fábrica tuvo numerosas oportunidades para resolver el problema calificó lo hecho como«una decisión fundamental para la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Hurlingham», e insistió: «Se ha intentado resolver el problema y se le dio a la empresa varias oportunidades y han hecho oídos sor-dos».

Desde el bloque del Frente Renovador, Fabrizio Acuña acompañó con su voto favorable e intentó justificar la inacción del gobierno anterior, dejando funcionar a la empresa pese a dañar el medio ambiente, explicando que su padre, el entonces intendente Luis Acuña, «quiso clausurarla en su momento y no pudo concretarlo», luego celebró «el trabajo en conjunto entre todos los bloques» y la coincidencia en apoyar esta declaración.

Por el lado de Cambiemos, el presidente de ese bloque, Alfredo Carrasco consideró que el reclamo de los vecinos «es genuino» y que su espacio era parte de esa lucha «que venimos dando con todos los sectores».  Carrasco reclamó además que la clausura se mantenga. «Mi deseo es que lo que el intendente dijo, que es que permanecerá cerrada, así pueda ser» concluyó.

 

Share Button

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *