Zabaleta inauguró el nuevo tomógrafo del Hospital de Hurlingham

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, encabezó en la tarde de ayer jueves 7 de febrero, la inauguración del nuevo tomógrafo computarizado de última generación que fue instalado en el Hospital San Bernardino. El mismo fue adquirido con fondos municipales.

El municipio informó que “la instalación de esta tecnología significa un gran paso en materia de salud para el distrito. Se trata del primer equipo de la región en ser incorporado en un centro de salud público con el objetivo de ser destinado al uso de todos los ciudadanos”.

El intendente Zabaleta señaló: “Seguimos cumpliendo con las necesidades de nuestros vecinos. Este tomógrafo no solo es bueno para nuestro hospital, sino también para todos los vecinos de la región, a quienes recibimos con las puertas abiertas”.

Durante la jornada, Zabaleta destacó el esfuerzo de los médicos y del personal del área de salud, e hizo hincapié en los trabajos que se realizaron en todo el hospital, como la ampliación de la guardia, la renovación del área de maternidad y también la inclusión de un área de terapia intensiva, pronta a inaugurarse.

 “Esto se logró gracias al esfuerzo de todos los vecinos. A partir del mes de marzo vamos a contar con la sala de internación y el área de terapia intensiva. Tan solo con el sistema del 107 estamos atendiendo 5000 personas por día, así que buscamos invertir aún más en ampliaciones y mejoras en las instalaciones”.

El tomógrafo es sumamente eficaz a la hora de realizar un diagnóstico por imágenes debido a la alta precisión y calidad que presentan los resultados de sus análisis, además de la velocidad de los mismos. Su implementación es ideal al momento de planificar alguna cirugía, y permite, también, controlar la eficiencia de los distintos tratamientos que los pacientes necesitan. El artefacto cuenta con un diámetro de 788mm, pudiendo ser utilizado por personas de cualquier contextura física y facilitando el posicionamiento de aquellas con movilidad reducida.

Durante la inauguración estuvieron presentes acompañando al intendente sus pares de San Martín, Gabriel Katopodis, y de Almirante Brown, Mariano Cascallares; el rector de la Universidad Nacional de Hurlingham, Jaime Perczyk; la vicepresidenta de la Cámara de Diputados de la Provincia, Marisol Merquel, además de funcionarios municipales y concejales de distintos bloques.

Share Button

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *