Abierto de Hurlingham: Ellerstina y La Aguada definirán la Zona B

Abierto de Polo de Hurlingham

Ayer en el Predio Alfredo Lalor de Pilar, se disputó la cuarta jornada (segunda por la Zona B) de la 121° versión del Campeonato Abierto del  Hurlingham Club, organizada por una de las entidades más importantes del polo. En primer turno, en la cancha 2, La Aguada derrotó con gran autoridad a Chapaleufú por 19 a 8; mientras que a continuación, en la 1, Ellerstina le ganó a Magual, por 15 a 7.  

La Aguada y Chapaleufú abrieron la jornada con un parejo encuentro hasta la mitad del juego. El conjunto de los Novillo Astrada logró tomar ventaja gracias al buen trabajo de Guillermo Caset y las jugadas de Miguel Novillo Astrada, pero Chapaleufú no se quedó atrás y logró mantenerse en la pelea merced al buen juego de Bensadón. Así, el 7 a 4 para el final del cuarto parcial mostró que el partido podía ser para cualquiera. Pero en la segunda mitad se vio lo mejor de La Aguada, que con el talento goleador de Caset pudo marcar la diferencia y así comenzar a torcer el partido a su favor. El conjunto de los Heguy no bajó los brazos y batalló hasta el final, pero la buena defensa del equipo de Open Door no cedió y por eso La Aguada se llevó el encuentro por un holgado 19 a 8.

En el segundo turno, Ellerstina superó a un duro cuarteto de Magual en un partido muy trabado y luchado. El equipo de los Pieres no pudo imponer su juego en el comienzo y fue allí cuando Magual mostró su potencial en las contras merced al buen dominio de la bocha de Toccalino y Di Paola.

Pero los goles de Facundo Pieres no tardaron en llegar y poco a poco comenzaron a marcar una diferencia en el tanteador que se volvería muy difícil de remontar. Los jugadores de Magual no cedieron en la presión y continuaron complicando al equipo vestido de negro, pero el trabajo de Aguerre y Nicolás Pieres fue fundamental para abrir los espacios siempre bien ocupados por su rival. En el final, la ventaja conseguida por Ellerstina después del quinto chukker fue clave para sentenciar el cotejo y así llevarse partido por 15 a 7.

La Zona A será definida este sábado 25/10 entre La Dolfina y Alegría. En la Zona B, La Aguada y Ellerstina definirán el grupo y el segundo finalista del torneo el próximo domingo 26/10 en el Hurlingham Club.

Por su parte,  los perdedores quedaron eliminados y sólo se enfrentarán por el honor y la tercera ubicación en la zona.

 

La tabla de posiciones hasta el momento:

 

P EQUIPOS J G P Ps. GF GC DG
ZONA A
1 LA DOLFINA 2 2 0 4 31 12 19
2 ALEGRÍA 2 2 0 4 26 22 4
3 LA AGUADA LAS MONJITAS 2 0 2 0 19 26 -7
4 MIRAMAR 2 0 2 0 15 31 -16
ZONA B
1 LA AGUADA 2 2 0 4 38 18 20
2 ELLERSTINA 2 2 0 4 39 21 18
3 MAGUAL 2 0 2 0 17 34 -17
4 CHAPALEUFÚ 2 0 2 0 22 43 -21

  

Share Button

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *