Abogado de víctima de Grassi desconfía que la Justicia dicte la prisión del sacerdote

Grassi2

El abogado Sergio Piris, representante de un adolescente que acusó al sacerdote Julio César Grassi por abuso, cargo por el que fue condenado a 15 años de prisión, consideró  que el Tribunal de Morón que lleva la causa «nunca va a dictar de oficio la detención» y cuestionó «influencias» de la defensa en la Justicia local.

El letrado también confirmó que mañana a las 13 se realizará una audiencia en los tribunales de Morón respecto de la causa sobre la violación de las condiciones de prisión domiciliaria.

Piris cuestionó que el imputado no cumpla su condena en prisión tras conocerse el fallo de la Corte bonaerense que ratificó la condena y aseguró que esa es una «respuesta que tienen que dar los jueces del Tribunal 1 de Morón».

Consultado sobre el pedido de detención, Piris advirtió que el tribunal «tiene la facultad de hacerlo», aunque señaló que «la defensa de Grassi esta manejada por gente muy influyente del ámbito judicial de Morón».

«El tribunal de Morón nunca va a dictar de oficio la detención de Grassi a pesar de que tiene la facultad de hacerlo, salvo que se los pidamos las partes y la fiscalía», agregó el letrado en diálogo con radio América.

Piris pidió el viernes la «detención inmediata» del sacerdote.

Sobre las expectativas de la audiencia de mañana, el abogado criticó el encuentro al señalar que «ya está pedido por escritos todos los elementos jurídicos» respecto a la causa y que resta «tomar una decisión, tener valor sobre todo ratificándolo que se ratifico en tres instancias».

«Vamos a ir nuevamente lo que ya planteamos por escrito y después le van a dar la palabra a Grassi», explicó.

Y, resaltó: «¿A Grassi qué le van a preguntar? ¿Está de acuerdo con esto, necesita un tiempito más? No sé, la verdad no entiendo bien, pero bueno vamos a tener que presentarnos».

Para el letrado, Grassi debería quedar detenido luego de que el tribunal escuche a las partes.

«Yo espero que mañana el tribunal mismo ordene la detención. Considero que tiene que quedar detenido mañana», enfatizó el abogado y aseguró: «Tenemos nuevamente que convencer al tribunal».

Share Button

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *