Bertinat y Aragón anticipan lo que se viene para el 2014 en el Concejo

Lautaro_Aragón

El presidente del Bloque del Frente Renovador, Humberto Nito Bertinat y el concejal Lautaro Aragón del Frente Progresista, Cívico y Social ya opinaron sobre lo que ellos creen serán los temas del año 2014.

Las declaraciones fueron hechas luego de la última sesión del Concejo de la que formaron parte los nuevos concejales.

Para Nito Bertinat el 2013 fue “un año político muy activo, con dos elecciones muy importantes, donde cada uno fue marcando su posición” y resaltó que “lo más importante para mi es que trabajemos siempre en beneficio de la gente”.

Tras la sesión realizada el viernes 20, el concejal oficialista recordó las jornadas que enlutaron el país 12 años atrás, tras la caída del gobierno de Fernando De La Rua. “Fue un día triste, me pasa como a todos, recuerdo esa jornada y es un día de mucho dolor, pero lo que rescato es que por suerte con el Partido Justicialista,y los compañeros que tuvieron la responsabilidad de hacerse cargo de la Nación, pudimos sacar este país adelante. La situación actual no es para nada la misma de la del año 2001. Creo que tenemos que ser concientes y dialogar más, o sea, pelearnos tal vez menos, trabajar en cosas más concretas, más reales. En general es lindo hablar bien para la prensa pero en la práctica terminamos haciendo otras cosas”.

Finalmente Bertinat puntualizó los temas que, a su criterio, deben priorizarse en el año 2014: “Sin duda la demanda más fuerte y más importante de la comunidad de Hurlingham es seguir avanzando con los temas de cloacas y agua corriente que son los temas básicos para la gente. El otro tema es de la salud y para eso estamos trabajando en un hospital de mediana complejidad, donde seguimos avanzando y ojalá que para el año que viene podamos hacerlo realidad”.

En tanto, Lautaro Aragón, tras su primera sesión, se quejó de que “el recinto se utilice para discutir la interna del Partido Justicialista”.

El concejal del Frente Progresista, Lautaro Aragón opinó que la discusión que en la sesión protagonizaron los concejales del Frente para la Victoria y del Frente Renovador es “desaprovechar las instituciones” y explicó que “no está bien que a raíz del pase a planta permanente de dos agentes que hace años que vienen contratados se termine discutiendo la Ley Orgánica de las Municipalidades con chicanas de un lado y del otro. Eso lejos de elevar el nivel de esta institución, la degrada”.

Con  respecto al nuevo aniversario de la caída del gobierno de De La Rua, que provocó la muerte de más de 30 personas, Aragón remarcó que “fui el único que planteó un homenaje y fue en ese sentido, un homenaje al Pocho Leprati, a Petete Almirón que cayeron por las balas de la represión, y reflexionó sobre dos aspectos del 19 y 20 de diciembre, “por un lado lo institucional, el valor que tiene la Democracia en nuestro pueblo y que tenemos que seguir construyéndola y por otro lado la emergencia de nuevas formas de organizar políticamente a la sociedad”. En ese sentido, Aragón explicó que “dentro de todo esa implosión que tuvimos, hay algo sobre lo que nunca se discutió que fue sobre la salida institucional, o sea, si teníamos que seguir en Democracia o no, y ese es el valor que hay que rescatar, después sobre la innumerable cantidad de organizaciones y colectivos que surgieron como nuevas formas de hacer política de las cuales también provenimos”.

Sobre los proyectos más importantes que va a llevar adelante desde su banca, Lautaro Aragón afirmó que “sin  duda vamos a ir por el plan estratégico con toda la sociedad de Hurlingham, vamos a discutir en que Hurlingham vamos a vivir, por qué crecimos, vivimos y nos criamos acá en Hurlingham y vemos que hay un futuro muy promisorio y tiene que ser un futuro ordenado y que pueda contemplar las distintas mutaciones y transformaciones que va a tener el municipio. Después tiene que ver como organizamos el municipio, que oficinas, que direcciones se crean, hoy no tenemos Dirección de Juventud, no tenemos Dirección de Género, de Derechos Humanos tampoco; que es algo que hoy hacíamos referencia en la sesión, y la verdad que creemos que en año 2014 es una buena oportunidad para configurar nuestro Estado municipal de una manera que contemple mucho más sectores y que pueda generar políticas públicas especificas, con protagonismos de esos sectores para mejorar la calidad de la vida de las personas que sectorialmente tienen distintas necesidades. Fíjate que pasa con los discapacitados por ejemplo, no tenemos un solo colectivo que tengan la posibilidad de ascender con sillas de ruedas, y esta es una materia donde tenemos muchísimas deudas y nosotros tenemos muchísimas ganas de encararla y presentar proyectos al respecto.

Share Button

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *