Eslaiman: «Acuña se queda con la plata de los pobres»

eslaimanEl concejal del FpV explicó en diálogo con los medios las características del Fondo de Fortalecimiento de Programas Sociales y el fin por el que fue creado y denunció que “en Hurlingham, los recursos percibidos por dicho Fondo ascendieron a $3.841.000 de los cuales se ejecutaron sólo $2.560.126, es decir el 66% de los recursos percibidos».

El Fondo de Fortalecimiento de Programas Sociales fue creado por Ley 13.163 en el año 2003 como producto de recursos que se conformaban a favor de los municipios por ser agentes de recaudación. El objetivo de este fondo son los servicios de asistencia social según lo establece su artículo 5º.

En el decreto nº609/04 art.2º establece claramente que el destino social se refiere “a la asistencia alimentaria y/o familiar u otros programas de asistencia social que resulten necesarios contemplar en función de las particulares necesidades sociales locales, que en acuerdo con los municipios determine el Ministerio de Desarrollo Humano y Trabajo” resaltó el concejal del FpV, Adrián Eslaiman.

“En Hurlingham, los recursos percibidos por dicho Fondo ascendieron a $3.841.000 de los cuales se ejecutaron sólo $2.560.126, es decir el 66% de los recursos percibidos. El 6,7% de la población de Hurlingham (según el CENSO 2010) que necesita de asistencia social urgente para paliar su grave situación de vulnerabilidad social está siendo excluida de un Fondo específico que contempla su asistencia directa por parte del municipio”, agregó.

“Es decir, el Municipio se está quedando con plata que viene de Nación y que es para la población más vulnerable. Realmente, una vergüenza” sentenció el edil.

Share Button

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *