Concurso para bandas y el que gana grabará en el mítico estudio “Del Cielito”

Anuncio del líder de la Mancha de Rolando
manuel quieto
El líder de la banda La Mancha de Rolando, Manuel Quieto, anunció la realización de un concurso para bandas de rock de Hurlingham, que será organizado por FM Blog. El ganador grabará su CD en los estudios “Del Cielito”, un lugar emblemático del rock argentino.
Antes del recital a beneficio de comedores comunitarios, que La Mancha de Rolando realizara el sábado 30 en la Escuela Técnica N° 2, su líder Manu Quieto, se comprometió a realizar junto a radio Blog (FM 94.1) y el Frente para la Victoria de Hurlingham, un concurso para que las bandas de la zona puedan difundir sus trabajos con el atractivo de que el ganador grabe su CD en el estudio Del Cielito.
Manu Quieto, habló en FM Blog minutos antes de salir a tocar ante los más de 2 mil jóvenes que se congregaron en el predio de la escuela técnica, y dijo “ya lo hablé con Juan Zabaleta (concejal del Frente para la Victoria) y me comprometo a dar una mano para que se difundan las bandas de acá y cuando ustedes me digan y el que gana se viene a grabar el CD al estudio”.
Los detalles del concurso van a ser dados a conocer más adelante por el director de FM Blog. Roberto Moreno, mientras tanto Manu Quieto agradeció al kirchnerismo local, la invitación a participar del recital a beneficio de comedores comunitarios de la zona en el que se recaudaron más de 2 mil juguetes. “Quiero agradecer esta posibilidad y esta invitación de poder estar
presentes hoy acá por los chicos de Hurlingham. Yo soy de Ituzaingó, nacido y criado en Avellaneda, pero ahora vivo acá en la zona y me parece que Hurlingham está cambiando, esto no se vio en muchísimos años, el poder hacer recitales, hacer espectáculos, sin embargo la gente lo pide, es una zona donde hay mucha gente rockera y no se hacían cosas sí, esto me parece muy positivo, se está cambiando y creo que en el futuro se va a poder hacer mucho más”.
Manuel Quieto tiene 39 años, lidera La Mancha de Rolando, una banda nacida hace más de 20 años en Avellaneda. Su padre, Osvaldo «el Vasco» Quieto, fue militante en Montoneros, dos de sus tíos también, Carlos y Roberto “el Negro” Quieto, el de mayor renombre. Ambos desaparecidos.
La historia cuenta que el 28 de diciembre de 1975, Manuel Quieto, que entonces era un bebe de poco más de un año, jugaba en brazos de su tío El Negro, en un parque recreativo de Martínez. El Negro Quieto era el N° 2 de Montoneros y era buscado por todas las fuerzas de seguridad. La Policía  Federal entró al recreo, sacó al bebé de los brazos de Roberto Quieto y se llevó a la rastra al líder Montonero. Pagó muy caro su decisión de pasar un rato al aire libre con su familia.
Historia pura
Del Cielito es uno de los escenarios destacados de la historia del rock argentino. Fue fundado por Gustavo Gauvry en 1980. En el 2007, la periodista Candelaria Kristof escribió la historia del estudio en un libro que llamó El Cabildo del rock, el calificativo del estudio ubicado sobre la calle “Del cielito” en Parque Leloir, era una manera de dejar en claro cual es el lugar donde el rock argentino forjó su independencia.
Por Del Cielito pasaron los más grandes exponentes del rock nacional: Charly García, Pappo, Luis Alberto Spinetta, Los Ratones Paranoicos, León Gieco, Los Piojos o el Indio Solari, que dijo “es el estudio más mítico que hay en la Argentina. No sólo por la gente que desfiló, sino por el tiempo, el carácter que ha tenido”.
En el 2006, Gustavo Cordera y la Bersuit compraron el estudio y lo mantuvieron hasta que promediando el 2011, fue adquirido por Manuel Quieto.
Share Button

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *