D’Amico otro personaje en la interna massista en Hurlingham

Arnedo, Juanjo, Damico Jura y Barrionuevo

El ex concejal Eduardo D’Amico está pensando en volver a la política de Hurlingham. Se lo confesó a viejos compañeros de militancia a los que le planteó dar pelea en la interna del massismo contra Luis Acuña.

Eduardo D’Amico mantuvo algunas reuniones con algunos de sus viejos y fieles seguidores y les comentó la idea de retornar a la política local y ser parte de la interna del Frente Renovador. El proyecto es pelear por la intendencia en el 2015.

D’Amico forma parte del Frente Renovador, su hijo Juan José fue candidato a concejal del Frente Renovador en Punta Indio. Allí al massismo le fue bien, ganando en las categorías de diputados, pero a Juanjo D’amico le fue pésimo. Salió tercero.

En el Frente Renovador comentan que quedaron una buena cantidad de afiches que dicen “Massa-D’Amico” que bien podrían ser utilizados para el lanzamiento de una campaña en Hurlingham. Pero la iniciativa de D’Amico no provocó mucho entusiasmo.

Es que desde hace tiempo el ex militar, está radicado en ese pequeño distrito bonaerense y su desapego de la política local es absoluto. Sus amigos le habrían aconsejado quedarse en Punta Indio.

Eduardo D’Amico fue precandidato a intendente en la interna del PJ de 1995 que perdió contra Juan José Álvarez. Pero más adelante fue designado Secretario de Gobierno de la Municipalidad en el final de la administración de Álvarez y el principio de la de Luis Acuña. La relación terminó muy mal.

En las elecciones de 2005, D’Amico encabezó la lista de Concejales del Frente para la Victoria enfrentando a la lista de Acuña que estaba con el duhaldismo. El FPV tuvo un triunfo contundente logrando la mayoría en el HCD, pero a las pocas horas de las elecciones, los concejales de su lista, Juan Carlos Braciaventi y Nilda Troncoso decidieron sumarse al bloque acuñista que de ese modo retuvo la mayoría. La jura de los concejales de ese año se hizo en medio de cachetazos, trompadas, palazos y amenazas varias. D’Amico no pudo manejar esa situación adversa. Al tiempo abandonó la política local.

Share Button

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *