Diego Ceballos es vecino de Hurlingham y árbitro de fútbol. El pasado 4 de noviembre dirigió la final del Copa Argentina entre Boca Juniors y Rosario Central. Su arbitraje fue escandaloso y ahora la está pasando mal.
El árbitro Diego Ceballos logró la peor de las famas, tras favorecer con su mal desempeño a Boca Juniors que con su ayuda le ganó a Rosario Central por 2 a 0 en la final de la Copa Argentina jugada hace unas semanas.
Ceballos es vecino de Hurlingham, y tras pedir públicamente disculpas por sus errores, denunció amenazas de muerte recibidas por él y su familia en nuestra ciudad.
Ceballos fue suspendido por AFA “por tiempo indeterminado” y consecuentemente fue dado de baja como árbitro internacional, por lo que su futuro laboral hoy constituye toda una incógnita.
‘Me equivoqué feo y por lo tanto pido disculpas a quien se las tenga que pedir. No existió un error inducido en el penal a Gino Peruzzi. Yo vi la infracción un metro y medio adentro, pero cuando la observé después por televisión me quería morir”.
No era para menos la supuesta falta fue un metro y medio afuera, por lo que Ceballos le erró por tres metros. No fue el único error del árbitro. El otro gol de Boca y un gol anulado a Central también fueron motivos de serias polémicas.
En declaraciones a Fox Sports, Diego Ceballos dijo estar “viviendo una pesadilla, porque pusieron mi teléfono en una página web con fotos de mis hijos. Mi esposa no quiere salir ni a comprar el pan. Mi familia está con miedo, porque mi mujer es muy joven y mis hijos chiquitos”.
Ceballos nacido en Hurlingham está realmente angustiado, porque además de las amenazas, su futuro laboral es más que incierto. Fue suspendido y existe la posibilidad de que sea expulsado del arbitraje. Para Ceballos “sería muy injusto” y desmiente que haya sido sobornado por algún dirigente de Boca. “Jamás un dirigente me ofreció nada raro” afirmó.
“Tengo mucha impotencia, mucha bronca y aunque estoy débil de cuerpo, estoy fuerte de cabeza”, exclamó Ceballos de 37 años nacido en Hurlingham”.