El asesino de Candela Rodríguez solicitó prisión domiciliaria por el coronavirus

Hugo Bermúdez, condenado a prisión perpetua por el asesinato de Candela Rodríguez presentó ante la Justicia un pedido para obtener el beneficio de arresto domiciliario por el coronavirus.

Bermúdez, quien actualmente tiene 63 años, se encuentra recluido en la Unidad 25 de la ciudad de La Plata cumpliendo con la sentencia, por el terrible caso que conmovió a Hurlingham y al país en agosto de 2011.

“Me motiva enviar el presente pedido debido a que considero que soy una persona de riesgo sanitario por la pandemia mundial del COVID-19, ya que soy una persona mayor de edad con hipertensión arterial y los problemas de salud que toda persona de edad avanzada padece”, señaló el homicida de Candela Rodríguez en su solicitud.

Candela fue asesinada luego de permanecer desaparecida nueve días en Villa Tesei. Cabe recordar que hace dos años, la Fiscalía presentó su versión de lo sucedido con la nena al momento del crimen.

La teoría del Ministerio Público considero el homicidio de la pequeña de 11 años como una “venganza” contra “Juancho” Rodríguez, padre de la menor, dirigida por el narco Miguel Ángel “Mameluco” Villalba.

De acuerdo con el fiscal Mario Ferrario, de Morón, Candela Rodríguez fue secuestrada el 22 de agosto de 2011 en la esquina de su domicilio, por tres hombres, uno de ellos conocido por la nena, Héctor “El Topo” Moreira.

Según el testimonio del funcionario, los secuestradores llevaron a la nena a una casa en San Martín, ahí la mantuvieron oculta por unos días y luego la trasladaron a otra finca en Villa Tesei, donde Hugo Bermúdez la asesinó. El crimen fue perpetrado entre la noche del 29 de agosto y la mañana del día siguiente.

Share Button

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *