El deporte de los Reyes

Abierto de Polo del Hurlingham

121° Abierto de Polo del Hurlingham Club

Hoy comienza el Campeonato Abierto de Polo de Hurlingham, el torneo más antiguo del mundo con la participación de los jugadores en actividad de más alto hándicap. Las primeras fechas se jugarán en el predio de la AAP de Pilar y las semifinales y final se jugarán en las canchas del Hurlingham Club. Las semifinales están previstas para el 25 y 26 de octubre y la final para el 1 de noviembre.

En las instalaciones del Hurlingham Club, se realizó el viernes 10 de octubre la presentación oficial del 121o Abierto del Hurlingham Club, segunda gema de la Triple Corona de la Asociación Argentina de Polo.

En el evento participaron Marcela Rémoli, Head de Marketing de HSBC, empresa bancaria que auspicia y pone su nombre al certamen; Sebastián Otero, Director de Marketing de QBE Seguros La Buenos Aires, la otra empresa auspiciante; los dirigentes de la entidad organizadora y un jugador de cada uno de los seis equipos que ya están clasificados para el certamen: Juan Martín Nero de La Dolfina, Nicolás Pieres de Ellerstina, Frederick Mannix (h) de Alegría (aunque el canadiense sufrió una lesión que le impedirá participar del certamen); Facundo Sola de La Aguada; Cristian Laprida (h) de L. A. Las Monjitas y Jaime García Huidobro de Magual.
El polo de Hurlingham, cuna del Abierto Argentino

El Hurlingham Club, la institución que dio origen al nombre de nuestro distrito, es además la cuna del Abierto Argentino de Polo. El Hurlingham Club se enorgullece de que por sus canchas hayan pasado los mejores polistas de la historia.

John Ravenscroft fundó el Buenos Aires Polo Club, del cual fue presidente, antes de concretar su proyecto del Hurlingham Club. En 1892, al constituirse «The Polo Association of The River Plate», la institución ya era un hecho y pasó a convertirse en cuartel general de este deporte en el país.

El 14 de septiembre de 1892, tras una memorable gira del equipo argentino por Gran Bretaña y los Estados Unidos, la Asociación de Polo del Río de la Plata y la Federación Argentina de Polo se fusionaron, dando origen a la actual Asociación Argentina de Polo.

El «Abierto de Hurlingham», cuya edición N° 121 se presentó el viernes pasado, es considerado el más antiguo y el segundo más importante del mundo después del «Abierto Argentino». El mismo cuenta con los jugadores en actividad de más alto hándicap en el polo mundial. Un lujo que ha sabido mantener intacto al club que, desde su creación, ha albergado a los más grandes polistas de todos los tiempos en sus dos canchas principales.

 

 

Foto: Matías Callejo/AAPolo.

Share Button

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *