El Estado cedió terrenos de la ex fundación de Grassi al Obispado

La Agencia de Administración de Bienes del Estado firmó un convenio con el obispo Jorge Vázquez, para que el espacio sea utilizado por el Obispado de Morón, para actividades relacionadas con la salud, la cultura y el deporte y la recreación.

El presidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado, Ramón Lanús, firmó junto al Obispo de Morón, Jorge Vázquez, un convenio para construir en 50.700 m² del predio ubicado sobre la calle Gorriti 3520 «un polo de desarrollo comunitario, donde se llevarán a cabo actividades relacionadas con la salud, la cultura, el deporte y de recreación».

La cesión de los terrenos al Obispado se hizo en el marco del programa Preservar. La firma se realizó en el Obispado de Morón, y monseñor Vázquez estuvo acompañado por el intendente Juan Zabaleta.

Por el programa Preservar, en julio del año pasado el gobierno nacional entregó también otros 6.000 m2 del mismo predio a la Fundación Proyectos de Vida, vinculado a la Fundación CONIN que dirige el polémico y retrógrado Abel Albino.

Otros 107.000 m2 fueron cedidos al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires para continuar el funcionamiento 10 espacios educativos de distintos niveles que albergan a más de 2 mil alumnos.

El estado general del predio de la ex Fundación Felices los Niños es de absoluto abandono.

Quien fuera su titular, el cura Julio César Grassi está preso hace 6 años en la cárcel de Campana cumpliendo condena por abuso sexual y corrupción de menores.

Share Button

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *