Expo Vino, el 19 de setiembre en El Retiro: Vinos de alta gama y la mejor gastronomía

NOTA 6 Miguel Sosa y Facundo Santana.
Por Raúl Coria ||

El sábado 19 de septiembre, a partir de las 19 horas llega la segunda edición de Expo Vino. Se realizará en el restaurante La Casona, en el Club Retiro. Miguel Sosa es el titular del restaurante y junto a Facundo Santana de Vinoteca Hurling Wines del Paseo Florido, llevan adelante este evento. Miguel Sosa cuenta algunos detalles de la Expo:

-¿Cómo nació Expo Vino?

-La idea siempre fue que sea mucho más que degustaciones de algunas bodegas, entonces surgió el proyecto y bueno, sin pensarlo demasiado y sólo con muchas ganas de hacerlo lo lanzamos y lo hicimos en La Casona del Retiro donde funciona el restaurante y la verdad fue un éxito. Vinieron 12 bodegas. Fue una velada muy agradable para todos.

-¿Qué cosas novedosas van a encontrar los vecinos con respecto a la primer Expo?

-Incorporamos la parte gastronómica y este año apostamos más fuerte, vamos al salón grande del Club Retiro, para tener más lugar, van a participar catorce bodegas y sumamos cinco restaurantes, que son El Nogal, Amelie Café, la parrilla La Candelaria, Jack’s Home de Paseo Florido, el Bar San Martín y estamos nosotros de La Casona. También sumamos el Jardín de Té, que es de Ciudad Jardín, para poder degustar té en hebras; Le Gule Chocolaterí, que hace unos chocolates rellenos de malbec, cabernet y champagne, todo de primer nivel, que ya estuvieron en la expo pasada y el Cubano Gustavo Vega, que muchos ya lo conocen porque es el barman de Cocineros Argentinos, que tiene su escuela de coktelería acá en la Av. Roca, y que va a tener su stand en la expo. Queremos abrir el juego para que la gente de Hurlingham descubra todo lo que hay de interesante en nuestro distrito. El Cubano Vega va a hacer un negroni macerado en barrica de roble, para que todos puedan probar y también se van a ir con la receta y si quieren se llevan una petaquita.

Esta vuelta de tuerca que le dimos incorporando gastronomía va a sumar mucho, y además va a ver música en vivo toda la noche, va a ver sorteos de vinos, de cenas, el valor de la entrada es de $200, incluye la degustación de todos los vinos y dos platos de comidas a elección de los puestos de comidas, o sea, uno llega y se va a encontrar de una oferta de comidas de cinco o seis lugares y de todo eso puede elegir dos gratuitas que están incluidas con la entrada, después de esto va a poder comprar voucher de $30 por si quiere seguir probando las comidas de los otros stands. Pero algo muy muy importante, no basta con comprar la entrada, porque si o si es necesario traer un alimento no perecedero. De la Expo va a participar un comedor que va a tener su stand, directamente van a ser ellos los que van a recibir todos los alimentos no perecederos recaudados, van a estar al lado del ingreso, entonces cuando viene la gente con la entrada y lo que traen para colaborar se lo dan a ellos, todo súper transparente, sin intermediarios.

-Van a participar bodegas que no son muy conocidas, ¿verdad?

-Si. Esa es la idea, porque si yo pongo un Trumpeter, el 90 % de la gente va a conocer de qué se trata, o sea no va a venir a degustar un vino sino va a venir a tomar uno, y el concepto de la Expo Vino es que se lleven algo más, no sólo una noche agradable tomando buenos vinos y comiendo ricas comidas, sino que también se pueda llevar cosas nuevas. Van a participar bodegas de La Pampa, de Salta, de Neuquén, hay bodegas que están haciendo las cosas muy bien y no tienen sobrecargado en el precio el marketing de las grandes bodegas, son bodegas que tiene una relación precio-calidad muy, muy bueno. La idea es presentar vinos para conocer y descubrir. Siempre hablando de vinos de alta gama y no de vinos que uno puede encontrar en cualquier lado.

DATA: EXPO VINO HURLINGHAM (Segunda edición). Sábado 19 de setiembre, desde las 19 hasta las 23 hs. Entrada: $ 200 más un alimento no perecedero para comedores infantiles. Club El Retiro, Crucero General Belgrano 1336, teléfono: 5434-666

Share Button

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *