FASIEM: La empresa de los hijos de Acuña

azucena y luis

Un lapidario informe elaboró el portal de noticias Buenos Aires 2punto0, en el que desnuda la empresa de los hijos del intendente Luis Acuña y su esposa. Una SRL que siempre dio pérdidas pero con la que no paran de comprar propiedades.

Esta semana explotaron las redes sociales tras un informe emitido por el portal de noticias Buenos Aires 2punto0 en el que, ilustrado por imágenes, se exponen algunos negocios de la familia Acuña.

Las imágenes muestran el frente de la casa del jefe comunal, en Teodoro Fels 26 de Villa Tesei, pero con tomas aéreas se descubre un inmueble de notables dimensiones.

“Tanto el Intendente de Hurlingham como su esposa la ex senadora provincial y actual Diputada nacional del Frente Renovador, María Azucena Ehcosor, tienen domicilio en la vivienda ubicada sobre la calle Teodoro Fels 26, de Villa Tesei. Si bien ésta alguna vez fue su casa, hoy es apenas una fachada. La verdadera casa se esconde tras paredones que impiden ver la dimensión del inmueble que ocupa más de media manzana y que tiene su entrada principal por la calle que está detrás”.

Tras mostrar la vivienda que Acuña y su esposa, la nota se dedica a presentar a FASIEM SRL, el nombre de fantasía de una empresa, que se compone de las dos primeras letras de tres nombres: Fabrizio, Silvina y Emiliano. Los socios de esta empresa nacida el 15 de diciembre de 2005, son: Fabrizio Acuña, Silvina Acuña, Emiliano Acuña, todos hijos del Intendente y Azucena Ehcosor, que también es integrante de esta empresa, que tiene por objeto la “compra, venta, representación, consignación, permuta, administración, construcción y cualquier otra forma de negociación comercial de bienes inmuebles destinados a vivienda, comercios y/o explotaciones agropecuarias; préstamos dinerarios con o sin garantía hipotecaria, constitución de derechos reales sobre inmuebles y cualquier otra forma de negociación financiera destinada a la compra, venta, permuta y construcción de bienes inmuebles”.

El informe detalla que “creada con un capital inicial de $ 5.000, y figurando Fabrizio como gerente, el 21 de febrero de 2006 duplicó la inversión inicial y declaró 10.000 pesos de Capital. Ese mismo año, redondeando cifras, habría aducido compras por $13.700, pero no registraría ventas. Al año siguiente, los números habrían mejorado levemente: habría logrado vender $ 3.670. El problema fue que habría comprado por $ 370.000. Al parecer, la economía de FASIEM siguió en deterioro. En 2008 no habría vendido nada, pero habría podido comprar por $ 496.000; en 2009 las ventas serían por $ 180.000 y las compras serían por $ 665.000 y en 2010 habría vendido por $ 65.500 y comprado por $233.400”.

De acuerdo al Registro de la Propiedad de la provincia de Buenos Aires, hasta 2013 ni Fabrizio, ni Emiliano, ni Silvina tenían inmuebles a su nombre. Sin embargo FASIEM cuenta con nueve propiedades registradas en territorio bonaerense. Uno de ellos es el edificio ubicado junto al Sindicato de Empleados Municipales de Hurlingham, donde funciona la agrupación política de Luis Acuña. De esa propiedad, FASIEM tiene el 70%. A eso se le suman dos propiedades en Haedo, tres propiedades en Ramos Mejía y tres propiedades más en Hurlingham: una casa ubicada sobre la calle Rodríguez al 1800 y dos propiedades más sobre la calle Rosas Castillo, una de ellas de características similares con la casa principal del matrimonio Acuña: una casa sencilla que oculta la verdadera magnitud de la propiedad, que tiene salida por la calle Amanda Allen.

Pero la empresa FASIEM da pérdidas y no está claro de dónde obtiene dinero para estas adquisiciones si casi no realiza ventas con un capital inicial de diez mil pesos.

El portal cierra su informe expresando que “hasta la publicación de esta nota, no existe causa judicial alguna. Todo lo aquí expuesto es fruto exclusivo de la investigación periodística de Buenos Aires 2punto0” quien reclama que el poder judicial se ocupe del tema.

 

Share Button

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *