Gestionan que la Universidad y la UPA se instalen en el INTA

El presidente del INTA, Francisco  Anglesio presenta el monumento que recuerda a los trabajadores  desaparecidos

El presidente de INTA confirmó que existen gestiones para instalar la Universidad de Hurlingham y la UPA en predios del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria. Las declaraciones de Anglesio fueron hechas luego de un homenaje a los trabajadores del INTA desaparecidos.

El presidente de INTA, Francisco Anglesio confirmó que a través de un pedido del concejal Juan Zabaleta está realizando gestiones para que se instale la Universidad Nacional de Hurlingham y la UPA en terrenos del instituto nacional. “vamos a presentar (estos proyectos) a todas las autoridades del Consejo Directivo y también a la AABE (Agencia Administración de Bienes del Estado), que es el organismo del Estado quien decide sobre las tierras públicas. En ese sentido vamos a tratar de acompañar el deseo de los vecinos de Hurlingham y obviamente de Juan Zabaleta para articular de esa manera políticas en conjunto”.

El presidente de INTA, realizó estas declaraciones en el marco del acto homenaje y conmemoración de los trabajadores desaparecidos del Instituto durante la última dictadura militar Argentina que se desarrolló en “El Cruce” dentro del predio de INTA Castelar donde se descubrió un monumento que lleva los nombres de los detenidos- desaparecidos Carlos Alberto Costa, Gustavo Rodolfo Giombini, María José Rapela de Mangone, Marta Sierra de Prividera y Miguel “Chufo” Villareal.

Del acto organizado por la Comisión de reparación histórica de los trabajadores del Instituto en conjunto con los gremios y trabajadores de INTA, también participó el concejal Adrián Eslaiman del Frente para la Victoria, quien destacó que “hoy es un día muy especial para Hurlingham y todos nosotros porque recordamos a estos compañeros desaparecidos trabajadores del INTA por esta infame dictadura en este acto de memoria por aquellos trabajadores que dieron su vida también por la justicia y la lucha por un país mejor”.

Del encuentro también participó el Director Nacional de INTA Eliseo Monti, Guido Prividera, de la Comisión de Reparación Histórica de los trabajadores del INTA; Mario Romero, secretario gremial de APINTA; Norma Mateo del gremio UPCN; y José Luis Perea de ATE y el concejal del FpV Víctor Oviedo, además de representantes gremiales y familiares de detenidos y desaparecidos. Durante el homenaje, también se leyeron algunas adhesiones como la del premio Noble de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel y la de los músicos Víctor Heredia y León Gieco.

Share Button

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *