Hoy juran los nuevos concejales

Se realizó la sesión preparatoria
Concejo Deliberante Hurlingham
El viernes pasado se realizó la sesión preparatoria en la que empezó a tomar forma
el nuevo cuerpo del Concejo Deliberante. El massista Emiliano Acuña asumirá y
ocupará su banca. Juan Zabaleta del kirchnerismo dijo: “asumimos la banca para
buscar soluciones a los problemas de nuestra gente”
Luego de las elecciones del 27 de octubre pasado, una serie de versiones empezaron a circular respecto a la asunción o no de algunos concejales. Uno de los más fuertes (y aun no descartado) aseguraba que el hijo del intendente Luis Acuña, Emiliano, que encabezó la lista del Frente Renovador no iba a asumir su cargo y que prefería acompañar como asesor a su madre, Azucena Ehcosor que juró como diputada nacional.
Por el lado del Frente para la Victoria, algunos medios, entre ellos Clarín, expresaban sus dudas sobre la asunción de Juan Zabaleta, mientras fue muy fuerte la versión que aseguraba que la concejal electa Cecilia Suárez, también iba a renunciar.
Sin embargo, todos ellos estuvieron presentes en la Sesión Preparatoria que se desarrolló en el Concejo Deliberante ubicado en la calle Pigüé, donde recibieron la comunicación formal de la Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires. La sesión continuará hoy a las 10 de la mañana, cuando asuman sus cargos todos los concejales electos.
Todos los nombres
Los concejales que jurarán hoy y que tienen mandato hasta diciembre de 2017, son Emiliano Acuña, Juan Carlos Braciaventi, Elena Cerbino, Nito Bertinat y Vicente Constantino, todos del acuñismo massista, que junto a los concejales que vienen cumpliendo su mandato hace dos años, conformarán un bloque de 11 concejales, contando de este modo con mayoría propia. Juan Zabaleta, Adrián Eslaiman, Cecilia Suárez y Víctor Oviedo son los nuevos concejales que jurarán por el Frente para la Victoria y, que sumados a los cuatro que ya forman el bloque del kirchnerismo, llegan a ocho concejales. Por último, habrá un bloque unipersonal, que protagonizará Lautaro Aragón del Frente Amplio Progresista, que es el edil más joven del Concejo. Juan Carlos Braciaventi seguirá siendo el presidente del Concejo Deliberante.
Zabaleta feliz
El concejal electo del Frente para la Victoria de Hurlingham, Juan Zabaleta, expresó que “vamos a asumir nuestras bancas de concejales porque las vecinas y vecinos nos han votado masivamente y lo hicieron por un espacio político, por un modo de trabajar de cara a la gente, a sus problemas, buscando soluciones para sus familias y este querido Hurlingham, depositando en nosotros su confianza para que los representemos” y continuó afirmando “ nosotros dijimos que íbamos a ser concejales y acá estamos, queremos que este recinto esté siempre lleno de vecinos, por eso pensamos en la banca abierta, pensamos en las audiencias públicas, y en la participación de la comunidad toda”.
Zabaleta remarcó que desde el Frente para la Victoria “estamos muy felices porque vamos concretando todos los temas de gestión que planteamos en la campaña; articulándolos con el gobierno de nuestra Presidenta Cristina y de Daniel Scioli”.
Share Button

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *