Justicia generosa: El pedófilo Grassi beneficiado por el 2X1

grassi

MORÓN- La justicia de Morón concedió el beneficio del dos por uno al padre Julio César Grassi, cuya condena a 15 años de prisión por abuso sexual había sido confirmada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación el 21 de marzo pasado. Como una bendición divina y de manos de los jueces moronenses-  Claudio Cheminade, Mariana Maldonado y Pablo Lucero-  el cura abusador queda así más cerca de la libertad.

El  querellante en la causa, Juan Pablo Gallego, quien adelantó que interpuso un recurso de apelación para el Tribunal Oral Criminal 1 revierta esa decisión. “Estamos en peligro que este feroz pederasta y delincuente, condenado en todas las instancias, inclusive con sentencia confirmada por la Corte Suprema de la Nación, quede en libertad, aún cuando todas los estamentos judiciales confirmaron su enorme peligrosidad”, explicó el abogado.

“Esto lo acerca más a un estado de libertad, que quienes seguimos el proceso desde un principio, sabemos que estuvo detenido en una quinta. Y luego, cuando fue trasladado a la cárcel, se mostró que tenía un acuerdo con el Servicio Penitenciario, que le había permitido una enorme oficina como si nada. Ahora, desafiando un fallo de la Corte Suprema, se pretende precipitar su salida a la calle”, agregó en letrado.

El  fallo se conoció el fin de semana y en él los jueces indican  que deben computarle como doble cada día de detención a Grassi pero a contar desde que fue enviado al penal de Campana en 2013.

Argumentan que  se demoró la sentencia y la confirmación posterior de la Corte Suprema de Justicia

El  abogado de Grassi, Rodrigo González, dijo que ahora pedirán la libertad condicional del cura ya que, según ellos, habría cumplido dos tercios de su condena. Para eso, suman los años que lleva en Campana más aquellos donde “no tuvo una libertad plena” durante el proceso por las restricciones que se le habían impuesto. “Esta va a ser una nueva discusión”, afirmó González.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here