La CTA firmó convenios con los Colegios de Psicólogos y Farmacéuticos

Los afiliados de esa central podrán acceder a importantes descuentos en atención y medicamentos en Morón, Hurlingham e Ituzaingó. Las autoridades de ambos colegios de profesionales y la dirigencia e CTA firmaron el convenio en un acto público en el Cosmopolita

 

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) firmó un convenio con el Colegio de Psicólogos del Distrito XIV y con el Colegio de Farmacéuticos de Morón, Hurlingham e Ituzaingó que implica descuentos en la atención, por parte de los psicólogos, y de los medicamentos en las farmacias de la región, para sus afiliados en esos tres distritos del Oeste del Conurbano bonaerense. 

Según se difundió, la CTA aglutina a trabajadores registrados que poseen obra social, pero también nuclea a “cantidad de trabajadores que están en una situación precaria y no tienen protección alguna desde el punto de vista de la salud”. Bajo ese contexto, se firmó el convenio en el Teatro Cosmopolita de Hurlingham, en un salón colmado de militantes de diferentes agrupaciones que componen la CTA, varias provenientes de distritos como Malvinas Argentinas, San Miguel, José C. Paz y 3 de Febrero. 

«Estamos hablando de un importante descuento en los honorarios de nuestros profesionales», remarcó Mónica Fernández.

El acto contó con la presencia de las presidentas de ambos colegios, Elena Pott (Colegio de Farmacéuticos) y Mónica Fernández (Colegio de Psicólogos), quienes estuvieron acompañadas por Jorge Verón, presidente del Consejo Escolar de Hurlingham y dirigente del Movimiento Mayo, Paciano Ocampo -secretario de Acción Social de la CTA provincia de Buenos Aires- y el secretario General de la CTA de los Trabajadores de Morón, Hurlingham e Ituzaingó Gustavo Zapata.

Elena Pott, presidenta del Colegio de Farmaceúticos de Morón, sostuvo: “Desde el Colegio, estamos encantados de poder colaborar con estas instituciones que trabajan en beneficio de los trabajadores. Nosotros agrupamos a 180 farmacias de los tres distritos, y la idea central del convenio es que los beneficiarios tengan acceso a los medicamentos con importantes descuentos”.

Su par Mónica Fernández, titular del Colegio de Psicólogos del Distrito 14, contó: “Tenemos pocas oportunidades de llevar adelante este tipo de convenios que tengan que ver con apoyar a aquellas personas que necesitan de nuestra colaboración. La inclusión es un tema muy complicado, porque depende de qué tipo de inclusión hablamos. Con este convenio, estamos hablando de un importante descuento en los honorarios de nuestros profesionales. Van a ser los propios psicólogos quienes van a colaborar en el Colegio o atendiendo en sus propios consultorios privados, con el mismo tiempo de atención que hacen habitualmente”.

Share Button

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *