La historia del futbolista de Hurlingham que es figura en Italia y sueña con la Selección

A sus 23 años, Nehuén Pérez se consolidó como uno de los puntales del Udinese, equipo de la Serie A en el que fueron figuras Rodrigo De Paul y Nahuel Molina antes de ser citados con la Selección. El joven oriundo de Hurlingham, formó parte de todos los procesos de las selecciones juveniles y ahora sueña con tener una chance en la mayor.

Voz de mando, ubicación y una gran fortaleza defensiva. Desde chico, Nehuén Pérez destacó por estas virtudes que lo llevaron a convertirse en una fija en cada selección juvenil que integró. Nacido en Hurlingham y con inferiores en Argentinos Juniors, el Semillero del Mundo, el joven defensor construye paso por paso una carrera que llena de orgullo a los vecinos de la ciudad.

Su éxito en las selecciones juveniles, en las que fue referente de un proceso que culminó con el título del Preolímpico Sub 23 de 2020 así como el subcampeonato sudamericano sub 20 del año anterior, dispararon rápidamente el interés de los grandes clubes de Europa. Atlético de Madrid fue el más rápido y le compró su pase a Argentinos Juniors. El joven de Hurlingham pudo jugar seis meses más en el equipo de La Paternal cedido a préstamo, pero con menos de 5 partidos oficiales en Argentina, emprendió la aventura de cruzar el charco para jugar en Europa.

Sin lugar en el Aleti, fue cedido a préstamo al Famailao, equipo portugués, para que ganara rodaje. Allí se convirtió en una de las revelaciones del torneo 2019-20 en un equipo que no era candidato y terminó peleando palmo a palmo por el título contra los grandes de su país. A pesar de no lograr coronarse, su buen año, le permitió tener una chance en la competitiva Liga de España.

No fue en el Aleti sino en el Granada. El club nazarí tuvo una gran temporada 2020-21 en la que culminó noveno, pero el joven de Hurlingham no tuvo el rol destacado que había tenido en Portugal. Su paso por el sur de España igualmente le permitió debutar en una competición internacional ya que jugó tres encuentros de la UEFA Europa League.

Su periplo por Europa sumó un nuevo país: la legendaria Serie A, cuna de los mejores defensores del mundo, fue el nuevo destino de Nehuén. Udinese confió en el joven de Hurlingham que en estas dos últimas temporadas devolvió con creces esa expectativa. El joven de Hurlingham se consolidó como uno de los centrales del equipo e incluso en el último año, marcó varios tantos.

En Udinese explotaron Rodrigo de Paul y Nahuel Molina lo que les valió ser citados por Lionel Scaloni en un proceso que culminó con el título del mundo. Pérez ya sumó varias convocatorias a la Selección mayor tras ser referente en todas las juveniles, desde la Sub 17 a la Sub 23 con la que participó en los Juegos Olímpicos. El joven ya formó parte de la convocatoria para la Finalísima 2022 contra Italia y ahora sueña con tener más chances con la Albiceleste. De Hurlingham para el Mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here