La justicia volvió a procesar al dueño del Bingo Hurlingham

Es Jorge Pereyra que también controla los bingos de Ciudadela, Caseros y Merlo

La Justicia Federal procesó por segunda vez a Jorge Pereyra, titular del Grupo Midas, que controla los bingos de Hurlingham, Ciudadela, Merlo, y Caseros.

También aparecen involucrados el accionista del grupo, Osvaldo del Caño y Juan Carlos Bojanich, titular del Bingo de Bahía Blanca. Se trata de uno de los grupos que más factura anualmente por el rubro juego y apuestas en la Provincia.

De acuerdo a lo informado por el portal Letra P, La medida fue dispuesta tras ocho allanamientos simultáneos encabezados por agentes de la Agencia Federal de Ingresos Públicos (AFIP), que contó con el apoyo policial de la Delegación Departamental de Investigaciones de San Martín. Se trata de una causa por presunto lavado de dinero y evasión al fisco.

El octogenario zar del juego, Jorge Pereyra, fue presidente de la Cámara Argentina de Salas de Bingos.

Hace cuatro años, Pereyra ya había sido procesado por delitos similares, lo mismo ocurrió con Bojanich y Del Caño. En esa oportunidad también fueron sometidos a proceso los hijos de Pereyra, Sebastián y Jorge; la hija de Osvaldo Del Caño, Romina; Rubén Darío Firpo y el ex concejal de San Miguel, José Luis D’agata, todos integrantes del Grupo Midas.

Los procesados fueron considerados «coautores responsables» de los delitos de evasión reiterada al impuesto a las Ganancias a través presunto uso de facturación apócrifa y sobrefacturación. De acuerdo al cálculo técnico de la AFIP, el Bingo Hurlingham -uno de los que menos factura-  había eludido el pago de ganancias por más de 60 millones de pesos entre 2008 y 2013.

Pero no todas fueron malas para los bingueros en ese año 2016, los mismos que habían sido procesados por evadir más de 200 millones de pesos, pudieron acogerse a la ley de blanqueo de capitales impulsada por el gobierno de Mauricio Macri.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here