Marcha por la clausura de la Escuela 21

Marcha por clausura de Escuela 21 Hurlingham

Siguen las repercusiones después de la clausura a la escuela secundaria N° 21 impuesta por el intendente Luis Acuña en persona el pasado viernes 26 de septiembre.

En la mañana de hoy, jueves 2, las autoridades escolares del colegio junto a padres y chicos del barrio El Ñandú, Mitre y 2 de Abril se reunieron en la puerta del establecimiento y de ahí partieron hacia la puerta de la municipalidad de Hurlingham. Una vez en el lugar los responsables de la marcha presentaron una nota en mesa de entrada cuyo contenido fue escrito por los propios chicos que van a ser los futuros alumnos del establecimiento escolar solicitándole la reapertura del colegio.

Por otro lado la Provincia de Buenos Aires emitió una durísima respuesta a Luis Acuña desde la Unidad Ejecutora Provincial, dependencia responsable de llevar adelante la obra, a través de Mariano Puccio quien cuestionó la clausura dispuesta por Acuña por la supuesta falta de presentación de planos en la municipalidad.

Para Puccio sin embargo la escuela se construye, como se hacen en todos los distritos sobre tierras fiscales de la provincia con planos del Prototipo Nacional de Escuelas Secundarias dispuesto por el Concejo Federal de Educación. Por otro lado opinó que Acuña llevó adelante la clausura por “mezquindad política y un poco por ignorancia. El intendente desconoce los artículos 116 y 117 de la Ley Provincial 13.688 de Educación y la Ley Provincial 6.021 de Obras Públicas que expresamente exime a la Provincia de permisos locales”.

Para Graciela Poliszuk, la directora de la escuela clausurada, “la comunidad educativa va a seguir con esta pelea, la escuela está organizada y atenta a seguir con el reclamo, porque seguimos diciendo que es insólito, injusto y único en la historia de la educación que un intendente clausure la obra de una escuela. Por otro lado cuando la clausuraron no había testigos y eso es ilegal, y además infringe lo que la ley nacional de educación y la ley de obras públicas. Tenemos número de partida, número de entrada y al mes nos clausuran la escuela. Yo me pregunto de donde saca que las paredes están rajadas si nunca entró, no es conocido por el jefe de obra ni por el arquitecto de UGD”.

Según Poliszuk “el intendente vino y clausuró el estilo matón. ¿Este es el ejemplo que le queremos dar a nuestros chicos?, ¿esa es la educación que le queremos dar?, ¿ esto es lo que queremos decir a nuestros alumnos, que no se preocupen porque viene alguien de arriba y pone una medida injusta inaudita y que no corresponde? Entonces tenemos que salir a defender a nuestra escuela pública y a nuestro barrio que hoy no tiene escuela.

Por otro lado para Liliana Costas, Secretaria General de SUTEBA Hurlingham, “esta marcha es un llamado a la reflexión, entender que si hubiera alguna cuestión que se tuviera que acordar con respecto a la reglamentación de la construcción en el distrito, de todos modos este municipio carece de código de ordenamiento urbano por lo tanto no habría ningún tipo de reglamentación que se esté infringiendo y llamarlo a la reflexión para que entienda que esta escuela es de la comunidad, del barrio 2 de Abril, El Ñandú, Mitre, que es una escuela que está en construcción y que está a punto de ser terminada y que es necesaria”.

Marcha por clausura Escuela 21 Hurlingham

Share Button

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *