Mensaje de Rodrigo Alvarez a Luis Acuña

 

Rodrigo 2El ex concejal Rodrigo Alvarez opinó a favor de poner límites a las reelecciones indefinidas de los intendentes. Lo hizo luego de que el intendente Luis Acuña expresara su deseo de ser nuevamente candidato.

Rodrigo Alvarez y Luis Acuña comparten el mismo espacio. Ambos forman parte del Frente Renovador de Sergio Massa. En las últimas elecciones, Acuña monopolizó el armado de la lista y si bien ganó, su triunfo quedó lejos de las expectativas que tenía Massa para su sector en Hurlingham.

Rodrigo Alvarez, terminó su mandato como concejal en diciembre último. Su padre, Juan José Alvarez fue el jefe de campaña del massismo. Desde principios de este año, forma parte del directorio del Banco Provincia de Buenos Aires, ocupando uno de los espacios que la oposición debe tener en la entidad bancaria. Es vicepresidente de BAPRO Mandatos y Negocios, una de las empresas del grupo del Banco Provincia.

Entrevistado por Radio al Día (FM Blog 94.1), Alvarez se opuso en el fondo y en las formas al lanzamiento de Acuña. El lanzamiento lo hizo en la ceremonia de apertura de sesiones del Concejo Deliberante el pasado 1º de abril.

“Yo no usaría ese espacio para hacer ese tipo de anuncios, más teniendo en cuenta que este año no hay elecciones”, para luego reflexionar que “el Frente Renovador con Sergio Massa a la cabeza, puso en discusión la reelección indefinida de los intendentes, y propone poner un límite a las reelecciones. Me parece que es necesario en toda la provincia de Buenos Aires. Es necesario que haya oxigenación en las intendencias, que haya nuevos dirigentes, que surjan nuevos gobiernos locales, eso es el pensamiento de la mayoría de los dirigentes que acompañamos a Sergio y creemos que se va a llevar adelante en poco tiempo”.

Rodrigo Alvarez destacó “la apertura y la valoración de Massa hacia la juventud, ya que él quiere darle una gran participación a los jóvenes dentro del Frente Renovador y que realmente sea un espacio importante para que podamos desarrollarnos y que nuevos funcionarios sean capaces de asumir responsabilidades en el Estado”.

Paralelamente Alvarez reconoció su deseo de ser candidato a Intendente de Hurlingham. “Es algo que deseo y para eso trabajamos. Mi aspiración es ser intendente. Lo he dicho siempre y lo repito nuevamente. El trabajo político se sigue haciendo. Obviamente hay más exposición en tiempos de campaña o cuando una candidatura ya está firme, pero el trabajo sigue siendo intenso, nosotros seguimos trabajando, seguimos teniendo un diálogo franco con la gente, cara a cara con los vecinos, seguimos juntándonos y trabajando”.

Su vínculo más directo con la política local fue su gestión como concejal desde 2009 hasta el final del año pasado. Al pedirle que haga un balance de esos años, Alvarez la califica como “una experiencia tanto política como personal, excelente”, pero consideró: “tengo la sensación de que no he podido generar la fuerza necesaria como para dar soluciones efectivas, y justamente uno trabaja desde el lugar que esté, para brindar soluciones, aunque uno sabe como es el juego de la Democracia, y el peso de las mayorías, por eso precisamente buscamos ser mayoría y poder llevar adelante el proyecto que uno sueña”.

Y el proyecto con el que sueña Rodrigo Alvarez es ser intendente. “Tengo una relación con este distrito que excede lo político y que tiene que ver con muchas cuestiones afectivas y por eso digo que tengo muchísimos motivos personales para buscar llegar a la intendencia. Pero bueno yo creo que si uno hace las cosas bien y correctas y se sabe manejar bien y va mostrando capacidad y va mostrando equipos, todo llega. Así que tiempo al tiempo, y por eso voy a trabajar como lo vengo haciendo y esperemos que cuanto antes o cuando estemos preparados podamos llegar a cumplir con ese objetivo”.

Share Button

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *