Nuevo Encuentro lanzó un comunicado en repudio a la intimación de Acuña

Documento repudio a acusacion de Luis Acuña

 

El Frente Nuevo Encuentro de Hurlingham difundió el día de hoy un comunicado de prensa en el cual se pronuncia en contra del «bozal jurídico» emitido por el intendente Luis Acuña hacia el concejal Adrián Eslaiman. Desde el mismo, se acusa al Intendente de Hurlingham de realizar una «persecución política y judicial» al concejal opositor que conforma parte del bloque del Frente para la Victoria del distrito.

El intendente Acuña envió una carta documento al edil Eslaiman en la cual afirma iniciará acciones legales por sus dichos en una entrevista televisiva y lo intima “para que en lo sucesivo se abstenga de efectuar afirmaciones públicas falaces y carentes de rigor estadístico”.

La entrevista en cuestión fue parte de un informe desarrollado por el programa C5N Investiga que conduce el periodista Ignacio Ramírez y que ahonda sobre los graves problemas de inseguridad que los vecinos de Hurlingham sufrieron en los últimos tiempos. El informe periodístico expone la realidad que vive el distrito y recopila una serie de entrevistas entre las cuales se encuentra la realizada al concejal del Frente para la Victoria, Adrián Eslaiman.

A partir del informe, el alcalde Acuña se mostró enojado y salió al cruce contra las declaraciones que emitió el concejal Eslaiman realizando una conferencia de prensa y luego con una carta documento para ponerle un «bozal» al edil de Nuevo Encuentro.

A continuación el comunicado emitido por Nuevo Encuentro:

 

Comunicado del Frente Nuevo Encuentro Hurlingham

El Frente Nuevo Encuentro Hurlingham expresa su más enérgico repudio a la persecución política y judicial de la que es víctima el concejal del bloque Frente para la Victoria y Presidente de nuestra fuerza Adrián Eslaiman, quien en los últimos días recibió una carta documento por parte del intendente Luis Acuña donde lo intima a retractarse por hablar de la inseguridad en el distrito.

Entendemos que la carta de Acuña no es solo un acto de amedrentamiento contra un concejal, sino que constituye un hecho político mucho más grave, que es el intento de censurar y amedrentar a todo aquel que se anime a plantear diferencias políticas con el intendente, un ataque a la libertad de expresión y  un hecho institucional gravísimo para la Democracia.

Esta práctica política no es nueva, pero no por eso deja de ser repudiable: en 2011 nuestro concejal Adrián Eslaiman fue víctima de una persecución política y judicial tras denunciar públicamente la presencia en la plantilla del municipio de Hurlingham de Andrés Antonio Raiola, quien revistó como integrante del Batallón 601 de Inteligencia del Ejército durante la dictadura cívico-militar.

Estas acciones, sumadas al atentado que sufrió el concejal Miguel Quintero, a quien le prendieron fuego su auto, los permanentes agravios y descalificaciones a dirigentes políticos y concejales opositores, las patotas que amenazan a quienes alzan una voz disidente en el Concejo Deliberante y la persecución que sufren algunos vecinos que no se animan a denunciar este accionar, forman parte de una práctica inadmisible para la paz y la convivencia democrática en una sociedad.

Como militantes políticos del proyecto nacional y popular que encabeza nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner –que, entre otras cosas, hizo que muchos jóvenes volvieran a participar en política– vamos a seguir trabajando en todos los barrios, como lo venimos haciendo, y vamos a seguir expresando lo que creamos oportuno expresar para que Hurlingham sea la ciudad que soñamos, una ciudad más justa, equitativa y solidaria.

En ese sentido, vamos  a seguir exigiendo que el Municipio invierta más presupuesto y más esfuerzos en las políticas públicas que consideramos fundamentales, entre ellas la seguridad. Los municipios ya no son meros actores que se ocupan del bacheo, la iluminación y la recolección de basura: hoy cumplen un rol mucho más activo y complejo que abarca las distintas demandas ciudadanas y, sin duda, la seguridad se encuentra entre las principales.

Por eso vamos a continuar pidiendo y trabajando por más y mejores cámaras de seguridad, más móviles de seguridad, por la instalación de alarmas comunitarias, mesas de gestión y foros vecinales de seguridad, más y mejor iluminación en nuestras calles y espacios públicos, más y mejores plazas y lugares de esparcimiento.

Por último, le pedimos al Sr. Intendente que cesen las acciones de amedrentamiento y persecución a nuestro concejal, a nuestra fuerza política y al kirchnerismo y la oposición en general y que las diferencias políticas se diriman en el marco de las instituciones y la democracia, la única vía posible para lograr una sociedad más justa.

Marco Caferra – Sec. Gral. Nuevo Encuentro Hurlingham  

Cecilia Sáenz – Vicepta. Nuevo Encuentro Hurlingham
Share Button

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *