Por denuncias de los municipios de Hurlingham y Echeverría, allanaron una clínica en San Justo

Es por no cumplir el protocolo contra el coronavirus. Allí murió el primer vecino de Hurlingham por coronavirus. Hay empleados y pacientes contagiados y sospechan que la clínica no cumple con el protocolo. Una de las infectadas estuvo en contacto con gran parte del personal del lugar y podría haber más contagios.

 

La Justicia investiga si la Clínica Modelo Los Cedros de San Justo, incumplió con los protocolos de salud para afrontar el COVID 19. En esa clínica ubicada en la Avenida Arturo Umberto Illia 2275 de San Justo, Partido de La Matanza, falleció un hombre de 82 años. Fue el primer vecino de Hurlingham que falleció en esta pandemia. El municipio que conduce Juan Zabaleta quiso conocer mas detalles y saber cómo se había dado aquella defunción.

Es que se había descubierto que había otra vecina de Hurlingham también internada en esa clínica. Los dos, según sostuvieron fuentes judiciales, habían ingresado al centro médico por otros problemas y dentro del lugar fue donde se contagiaron el virus. Debido a esto, en el municipio realizaron la denuncia en la Fiscalía Federal N°1 de Morón, a cargo de Santiago Marquevich, donde intervino el Juzgado Federal N° 3 Hurlingham, a cargo del juez Néstor Barral.

Se investiga si dentro de esa clínica no se cumplen los protocolos estipulados por el Ministerio de Salud frente a la pandemia. El riesgo es que muchas personas entre pacientes y los médicos estén ya contagiadas.

Pocas horas después de aquella denuncia arribó al juzgado de Morón otra acusación contra la clínica. El diario INFOBAE publico ayer que “desde el municipio de Esteban Echeverría, el intendente Fernando Gray, señalaba que una residente de ese partido al sur del Gran Buenos Aires trabaja en el centro médico y había sido diagnosticada con COVID-19. Según dijeron, la mujer cumple funciones en el aérea de limpieza y vive con su madre de 72 años. En este momento está cumpliendo cuarentena en su domicilio. En la denuncia se agrega el dato de que iba y venía todos los días al lugar con dos compañeros más que aún hoy siguen yendo a trabajar. Por lo que se sospecha que gran cantidad de personas están infectadas dentro de la clínica y que los controles no se realizan”.

Ambas denuncias fueron unificadas y dispusieron el allanamiento a la Clínica Los Cedros. Efectivos de la Policía Federal de la delegación de Morón arribaron al lugar con una orden de presentación para notificar a las autoridades de la entidad sobre la situación y además secuestraron material para analizar. Según relataron, los agentes se llevaron del lugar documentación de los pacientes y los protocolos internos para saber si se estaban cumpliendo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here