Promueven una ley para beneficiar a clubes de barrio

Club Defensores

La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires debate una iniciativa que contempla ofrecer diversos beneficios y crear un fondo de asistencia a clubes de barrio.

El Defensores, el Independiente, el Club Tesei, Hurlingham Norte, son algunas de las instituciones que podrían verse beneficiadas si finalmente, la Legislatura bonaerense aprueba un proyecto que se está debatiendo en la Cámara de Diputados, que busca crear una Ley de Clubes barriales en la provincia, para brindar diversos beneficios a las entidades y crear un fondo de asistencia.

El proyecto, impulsado por el diputado provincial Rodolfo Manino Iriart del Frente para la Victoria, establece disposiciones para «el fomento, promoción y protección permanente de los clubes de barrio».

La iniciativa, que fue elaborada en conjunto con el secretario de Deportes de la Provincia, Alejandro Rodríguez, contempla distintos beneficios económicos como la reducción de impuestos de servicios públicos y promueve la creación de un Fondo Provincial de Asistencia.

La ley tiene como finalidad «desarrollar acciones tendientes a estimular la práctica del deporte y actividades recreativas, sociales y culturales en los clubes», así como «contribuir al mantenimiento, conservación y fortalecimiento de estas entidades deportivas», según marca el texto del proyecto de ley.

En ese sentido, se detalló que los clubes que deseen incorporarse al régimen de esta ley deberán inscribirse en el Registro Único de Clubes de Barrio, que funcionará en el ámbito de la Secretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires.

«Los clubes de barrio inscriptos podrán tener acceso prioritario a programas o beneficios que brinde el Estado provincial con fines deportivos o de recreación, en todos sus aspectos. Recibirán además orientación y asesoramiento en materia legal, contable y administrativa», según explica la norma.

Entre los beneficios previstos están la «reducción en los pagos de servicios públicos de energía eléctrica, gas y agua, los cuales serán diferenciados de acuerdo a la categoría previamente otorgada al momento de registrarse».

En el proyecto de ley se establece que los clubes podrán acceder a beneficios especiales convenidos con el Banco de la Provincia de Buenos Aires y con la Agencia de Recaudación provincial (ARBA), con el fin de mejorar su situación económica y regularizar posibles deudas contraídas con anterioridad.

Al respecto, el legislador Rodolfo Iriart, explicó que «es muy importante la participación ciudadana, por eso escuchamos todas las opiniones e inquietudes de los dirigentes, socios y adherentes de instituciones de distintas ciudades para presentar este proyecto».

Valoró que «todos sabemos lo que significa el deporte para la vida en sociedad, por eso teniendo en cuenta los valores que representa y su importancia para la sociedad, junto a Alejandro Rodríguez y nuestros equipos venimos trabajando en este ambicioso proyecto».

Share Button

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *