Se disputó la primera edición de la Copa Hurlingham de Tenis

En la primera semana de marzo se desarrolló en el Hurlingham Club la Copa Hurlingham de Tenis M25, torneo que forma parte del circuito de la Federación Internacional de Tenis. Facundo Díaz Acosta fue el ganador de singles.

El pasado fin se semana se jugó la final de la Copa Hurlingham, un torneo que forma parte del circuito de la Federación Internacional de Tenis (ITF) y proporciona la entrada al profesionalismo, entre la ITF Junior y los niveles de élite masculino.

Facundo Díaz Costa se quedó con la copa al vencer en la final a Juan Manuel Cerúndolo por 6-4 y 6-3.

En tanto la pareja formada por Ignacio Carou y Francisco Comesana se consagró campeona en dobles.

La Copa Hurlingham tiene como sede el Hurlingham Club, y a través de ellas muchos jugadores juniors tienen la oportunidad de obtener sus primeros puntos y crecer en el ranking mundial de la ATP. Todas las grandes figuras del tenis mundial comenzaron su carrera deportiva de esta forma para insertarse en el ranking. Este Tour se realiza en 70 países, con alrededor de 550 torneos. En esta gira sudamericana se jugarán torneos en Lima, Perú; Punta del Este, Uruguay; Río Cuarto y Hurlingham, Argentina.

La Copa Hurlingham había sido presentada por el intendente Juan Zabaleta, junto al vicepresidente de la Asociación Argentina de Tenis, Mariano Zabaleta, y al director Ejecutivo de la entidad, Martín Vassallo Argüello.

En esa ocasión, el ex tenista Mariano Zabaleta había agradecido al intendente “porque es uno de los que ha empezado este gran cambio que queremos hacer nosotros en el tenis argentino, con el Tenis Escolar, que ya es un éxito y vamos a replicar lo que hicimos en Hurlingham en todo el país. Y en esta oportunidad, muy emocionados porque va a haber un torneo de profesionales, que es también otra área a la que nosotros apostamos e invertimos mucho”.

El Municipio de Hurlingham viene trabajando junto a la Asociación Argentina de Tenis en la promoción de este deporte. Este año, las 31 escuelas públicas del distrito arrancan con el programa de Tenis Escolar, un programa creado por la AAT, del que Hurlingham fue el primer municipio del país en ponerlo en marcha.

El programa Tenis Escolar acerca a los chicos de las escuelas primarias públicas la posibilidad de practicar este deporte en forma gratuita, con profesores especializados y los materiales necesarios para su realización.

En el cierre de la Copa estuvieron presentes el director del torneo, Eduardo Palasciano; el presidente del Hurlingham Club, Fernando Kelly y el secretario de Educación y Deportes del municipio, Martín Tufeksian.

Share Button

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. José Khalil dice:

    El futuro del tenis Argentino !!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *