Zabaleta gestionó que dos gremios donen el dinero para que los chicos de la LIFHUR tengan sus premios

clubes

Los secretarios generales de los gremios de personal legislativo, Norberto Di Próspero y de Taxistas, Omar Viviani, respondieron al pedido del concejal Juan Zabaleta de facilitar el dinero para que las 16 entidades que integran la Liga Infantil de Fútbol de Hurlingham puedan premiar a sus jugadores. Esos trofeos iban a ser comprados por el tesorero de la Liga, Oscar Nakazato, que desapareció hace casi 20 días.

La desaparición de Oscar Nakazato, trajo entre otras consecuencias la imposibilidad que 1600 chicos de la Liga Infantil de Futbol de Hurlingham -LIFHUR- tengan sus premios anuales. Es que Nakazato es el tesorero de esa liga y desapareció el 6 de diciembre con 140.000  pesos que la entidad había recaudado y al día de hoy no se sabe más de él.

Obviamente lo más dramático es la preocupación de su familia por la desaparición de su ser querido, pero la situación de los clubes que integran la liga también merecían atención.

Frente a esto el concejal Juan Zabaleta se puso en contacto con una integrante de la LIFHUR y le ofreció solucionar el tema de los premios de los chicos. Concretamente, el concejal del Frente para la Victoria, intercedió ante los gremios de Personal Legislativo (APL) y ante el sindicato de Taxistas, para que aporten el dinero necesario para cubrir la compra de los trofeos.

Así fue como el lunes 16 de diciembre, los representantes de las 16 entidades que integran la liga se acercaron a la sede de APL en Capital Federal y recibieron del Secretario General de ese gremio, Norberto Di Próspero y de Juan Zabaleta cheques de 4.000 pesos para cada una de las entidades.

El dirigente kirchnerista dijo frente a los representantes de los clubes, que “lamentaba el desgraciado hecho” de la desaparición de Nakazato. “Por su bien y por el de toda su familia ojalá tengamos buenas noticias pronto, pero más allá de esta desgracia, los pibes no pueden esperar, y apenas supimos de la necesidad de los clubes que forman esta liga que da contención a nuestros chicos en Hurlingham, le pedimos a nuestras organizaciones gremiales que nos den una mano, y así los compañeros Di Próspero y Viviani de Taxistas, se solidarizaron y nos dieron este aporte que va a permitir que todos los chicos tengan el trofeo que estaban esperando todo el año”. Zabaleta concluyó aclarando que “nadie piense que para nosotros es más importante los premios que la vida de una persona. Sobre la desaparición de Nakazato se está ocupando la Justicia y esperamos que Oscar aparezca sano y salvo, pero sobre la situación de los chicos, sí, nos tenemos que ocupar. No es especulación, es nuestra obligación” afirmó.

Di Próspero por su parte dijo estar contento de poder aportar a la solución de este problema y que los chicos reciban sus premios. Recordó su infancia cuando jugaba en ligas de fútbol infantil en Tres de Febrero, y “cuando no había cosa más importante que recibir un trofeo a fin de año”. El titular de APL lamentó que la solución “no haya venido del Estado municipal”.

En representación de la LIFHUR habló Cristina Favi, que agradeció la gestión de Zabaleta y el aporte de los gremios, pero antes dijo: “queremos que aparezca Oscar, queremos aclarar las cosas”.

Unos días antes, Cristina Favi había hecho declaraciones al canal de noticias C5N y tras reconocer estar angustiada por que los chicos no tenían su fiesta de premiación, dijo haber tenido contactos con el concejal massista Nito Bertinat, quien le prometió buscar una solución al tema junto al intendente Luis Acuña, sin embargo el gobierno municipal no dio respuestas.

Cuando habló en representación de las demás entidades, Cristina Favi señaló que todo lo que se hace en LIFHUR “es a pulmón” y anticipó que le “abrían las puertas de la Liga” al concejal Zabaleta, con el que “estaban pensando muchos proyectos positivos para los chicos”.

Las entidades que recibieron el aporte de 4.000 pesos fueron el Barrio 1° de Mayo; la Quinta Los Pibes; Libertador San Martín; la escuelita de Futbol San Damián; Urquiza; Greppi; Santa Leonor; Sociedad de Fomento San Damián; Club Arroyito; 18 de Julio; Deportivo Villa Club; Club 1° de Mayo; Barrio El Destino; Barrufaldi; Udaondo y Rafael Obligado.

Sin noticias de Nakazato

Oscar Nakazato, vecino de Villa Tesei, de 55 años, desapareció el viernes 6 de diciembre por la mañana, salió de su casa a retirar unos trofeos de fútbol para la liga que representa y desde entonces nada se sabe de él.

Oscar Nakazato, de origen japonés vive en Villa Tesei hace muchos años. Esta casado con la ex concejal de la Unión Cívica Radical, Mónica Costa y se desempeña en distintas instituciones intermedias de la zona. Cuando salió de su casa tenía en su poder fondos de la Liga -que estiman era entre 80 y 140 mil pesos-, para comprar trofeos. Pero hasta la fecha no volvió y su familia lo busca sin pistas concretas.

El fiscal a cargo del caso es Claudio Oviedo y aquellos que tengan alguna información sobre su paradero pueden comunicarse a los teléfonos 4459-1871 ó 5435-0335 o dirigirse a la UFI N° 5 de Morón, ubicada en Colon 237 5° piso.

Share Button

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *