Zabaleta y Chiqui Tapia presentaron la temporada 2019 de la Liga Infantil de Fútbol

El intendente y el presidente de la AFA destacaron el rol social de inclusión que cumple el deporte. Con más de 4000 chicos, “la Liga de Hurlingham es una de las políticas deportivas más importantes del Municipio”.

 

El intendente Juan Zabaleta presentó junto al presidente de AFA, Claudio «Chiqui» Tapia, la edición 2019 de la Liga Infantil de Fútbol de Hurlingham en la que participan más de 4000 chicos. En la actividad estuvieron presentes dirigentes de clubes de barrio y deportistas locales.

«Tuvimos la enorme suerte de que venga el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, que está haciendo un trabajo enorme y que hoy está junto a los pibes del barrio, junto a los dirigentes de los clubes de la Liga de Hurlingham, que hacen muchísimo esfuerzo para que los chicos puedan jugar a la pelota, puedan estar adentro de un club, puedan comer y puedan hacer lo que más le gusta», declaró el intendente.

«Esto es construir futuro, son sus derechos, son políticas de inclusión. El deporte ordena en la vida, en un momento tan difícil como el que está viviendo la Argentina, esto vale doble, el compromiso de las familias, los dirigentes, hombres y mujeres que ponen el lomo para que los pibes puedan jugar», agregó.

Por su parte, «Chiqui» Tapia destacó: «El hecho de poder aportar y acompañar desde el lugar de presidente de AFA a alguien que viene haciendo un trabajo importantísimo con los jóvenes, con los más chicos, que no solo es formativo, sino que es darle una herramienta y una calidad de vida diferente, por-que esta es la función que viene cumpliendo el intendente desde su Municipio, dándole condiciones para que puedan jugar, la seguridad, la salud, los medios, entonces uno tiene que acompañar».

La Liga Infantil de Fútbol de Hurlingham cuenta con 32 clubes y cada año suma nuevas instituciones al torneo a partir del trabajo de articulación que se realiza con las entidades barriales.

Martín Tufeksian, secretario de Educación y Deportes del municipio destacó que «para llevar adelante la Liga, el Municipio cada año realiza los controles de salud en forma gratuita a los chicos que compiten, brinda la cobertura médica con ambulancias del servicio 107, garantiza los árbitros en cada jornada y aporta los trofeos que se entregan. Además, desarrolla una política de colaboración permanente con los clubes para mejorar la infraestructura y aportar camisetas y materiales deportivos, entre otras iniciativas».

En la presentación, que se llevó a cabo en el club de fútbol «La Catedral» y estuvo presente su presidente Alejandro Zampayo y titular de la LIFHUR, Marcelo Rodríguez.

Share Button

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *