Zabaleta y Valenzuela recorrieron las obras de los Hospitales Modulares de Emergencia de Hurlingham y Tres de Febrero

 

Los intendentes supervisaron el avance de estos hospitales que construye el gobierno nacional para ampliar la capacidad del sistema de salud y hacer frente a la pandemia.

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, junto a su par de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, realizaron una recorrida por las obras de los Hospitales Modulares de Emergencia que el Estado Nacional está construyendo en ambos partidos y cuya finalidad es reforzar el sistema sanitario para enfrentar la pandemia del coronavirus de forma conjunta en toda la región.

“Los primeros días de mayo vamos a contar con la obra finalizada aquí en Hurlingham. Los intendentes estamos trabajando juntos para transmitir tranquilidad a los vecinos, para cuidarlos, y para contar con un sistema de salud que esté preparado, disponible y funcionando en condiciones”, afirmó Zabaleta.

Mientras tanto, Valenzuela declaró: “Estamos trabajando en conjunto sin distinciones partidarias para luchar contra esta pandemia. Se requiere mucho de un Estado presente, pero también de la responsabilidad social. El aislamiento es un esfuerzo que hacemos para poder estar bien. Necesitamos el compromiso de todos los vecinos”.

La recorrida comenzó en la localidad de Martín Coronado, en Tres de Febrero, donde avanzan las obras del Hospital Modular de Emergencia en el terreno del Centro de Salud Arturo Illia (ex UPA 16), sobre la calle Aviador Tte. Benjamín Matienzo. Los intendentes supervisaron las tareas que se vienen realizando en el marco de la construcción, y luego se dirigieron a Hurlingham. Allí, la obra del Hospital Modular tiene lugar en el terreno anexo al Hospital Papa Francisco, (ex UPA 9), en la calle Veragua al 4500, en Villa Tesei. Estos dos centros sumarán más de 110 camas de internación y de terapia intensiva con respirador.

Las obras corresponden a una decisión del presidente Alberto Fernández de hacerle frente al avance del coronavirus, aumentando la capacidad de atención médica con 12 hospitales, 8 de los cuales se encuentran en el conurbano bonaerense y el resto en otras ciudades del país.

Durante la recorrida estuvieron presentes el vicejefe de Asesores de la Nación, Julián Leunda; el responsable de la Subsecretaría de Gestión de Servicios e Instrumentos del Ministerio de Salud de la Nación, Alejandro Collia; el subsecretario de Obras Públicas de Hurlingham, Rafael Ochoa; el secretario de Obras Públicas de Tres de Febrero, Alberto Nazer; y el director del Hospital Papa Francisco, Oscar Malamud.

Share Button

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *