«Canasta Popular» el programa del Municipio de Hurlingham que Alberto Fernández quiere reproducir en todo el país

El intendente Juan Zabaleta presentó en William Morris el nuevo acuerdo de la «Canasta Popular», con más productos y más rebajas. “Canasta Popular” es el programa que el presidente electo Alberto Fernández quiere reproducir en todo el país, formando parte del plan de lucha contra el hambre.

El intendente Juan Zabaleta presentó el nuevo acuerdo de precios alcanzado con supermercadistas y almaceneros de barrio para darle continuidad al programa de precios «Canasta Popular», una iniciativa diseñada por el municipio para cuidar el bolsillo de los vecinos, que incluye alimentos y productos de primera necesidad. En esta oportunidad, se sumaron nuevos artículos y se realizaron rebajas con respecto a la canasta anterior.

«Estamos relanzando esta canasta, que pasa de tener 22 productos a 28. Estamos incorporando productos femeninos como toallitas y protectores, que son más que importantes; y bajando el precio de la leche, de los fideos, de las galletitas», dijo el intendente. Además, se agregaron elementos de higiene como dentífrico, rollo de cocina y papel higiénico; más bebidas como agua mineral y jugo.

«Tenemos el estimativo de que esta canasta logra un ahorro semanal de 936 pesos y un acumulado mensual que implica alrededor de 3600 pesos. Están los productos de la canasta básica y fundamentalmente los productos nutricionales que necesitan las familias, y según nuestros comerciantes, a quienes estamos muy agradecidos por haber puesto el cuerpo en esta etapa tan complicada, los resultados son muy buenos», agregó Zabaleta.

A través de la Canasta Popular, las familias pueden acceder a una variedad de casi 30 artículos alimenticios y de limpieza, sin límite de cantidad. A su vez, este programa contribuye a fortalecer el consumo y las ventas en comercios pequeños y medianos de la ciudad.

El jefe comunal se refirió a la importancia de poner en marcha a partir del 10 de diciembre la propuesta del presidente electo Alberto Fernández «que es Argentina sin hambre, que se viene con una batería de medidas, entre ellas la ley de góndolas para que pueda haber competitividad y que haya un buen acuerdo de precios, que se pueda respetar, y que seguramente en Hurlingham no vamos a tener ningún problema para hacerlo».

EN TODO EL PAÍS

«Si esto se hizo en Hurlingham, se puede hacer en el país», expresó Zabaleta, y de esto está convencido Alberto Fernández, que quiere que los intendentes de la provincia de Buenos Aires se concentren en controlar la evolución de los precios de los productos de la canasta básica, uno de los puntales del programa contra el hambre. Tanto para el presidente electo como para sus colaboradores más cercanos, como Daniel Fernando Arroyo, -principal candidato a ocupar el Ministerio de Desarrollo Social-, el programa Canasta Popular que desde hace tiempo se viene aplicando en Hurlingham, es un modelo a reproducir en el resto del país.

Con ese propósito, Arroyo viene manteniendo reuniones sectoriales para formar el Consejo que aplicará el plan contra el hambre. Zabaleta acompañará al futuro funcionario nacional en algunos de esos encuentros. De hecho el jueves 7 de noviembre, el intendente acompañó a Daniel Arroyo a la provincia de Córdoba, allí junto al senador nacional Carlos Alberto Caserio, encabezaron un encuentro con un centenar de intendentes de esa provincia. El cordobés Caserio quedó como presidente del bloque PJ de senadores nacionales luego de la fuga de Miguel Ángel Pichetto.

En Córdoba, Juan Zabaleta junto a Arroyo comenzaron a delinear el rol de los intendentes en el plan contra el hambre que va a desarrollar Alberto Fernández desde el 11 de diciembre.

«Los intendente vamos a ser los garantes de ese plan», repite siempre Zabaleta.

 

COMERCIOS ADHERIDOS

Los productos de la Canasta Popular se pueden obtener en: Mercadito Ítalo (Potosí 2329); Los Purretes (Villegas 2265); Los Nicos (Gibraltar 2490); El Viejo Caban (Berduc 2036); El Porteño (Aconcagua 2068); Autoservicio Nora (Roma 499); Rubén (Necochea 733); Los Blanquitos (Ortega y Gasset 2099); y Supermercado Lucas (Av. Roca 1145).

Share Button

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *