Se acordó un cronograma de trabajo mensual para regularizar la situación laboral de los trabajadores, y se invitó a CICOP a formar parte del Consejo Administrativo del Hospital San Bernardino.
Se llevó a cabo el día jueves 27 de junio una nueva reunión de trabajo entre las autoridades del área de Salud del Municipio de Hurlingham e integrantes de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP).
El encuentro se desarrolló en un clima de diálogo y colaboración, y tuvo como objetivo principal establecer un canal de comunicación fluido entre ambas partes para discutir y coordinar políticas públicas que fortalezcan la salud pública del distrito.
La delegación del municipio estuvo encabezada por el Secretario de Salud, Oscar Trotta, quien estuvo secundado por los subsecretarios de salud y la directora del Hospital Municipal. Por parte de CICOP estuvieron presentes las autoridades provinciales del gremio, Pablo Maciel (presidente) y Martín Mayo (secretario de Asuntos Municipales). También, fueron parte integrantes de la Comisión Directiva local.
A lo largo de la reunión, se pactó un cronograma de encuentros mensuales entre la Secretaría de Salud y CICOP Hurlingham, con el propósito de regularizar la situación laboral de los profesionales de la salud en el marco de la ordenanza de carrera.
Además, se convocó a CICOP a participar del Consejo de Administración del Hospital distrital San Bernardino.