El intendente de Tres de Febrero celebró la ordenanza sancionada en el distrito vecino para facilitar la apertura de locales comerciales. Le recordaron que el PRO y la Libertad Avanza votaron en contra y explicó que la norma que rige en su distrito es distinta y concede exenciones más amplias
El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, le respondió en sus redes sociales al jefe comunal de Hurlingham, Damián Selci, mantuvieron un contrapunto en las redes sociales en torno a las habilitaciones gratuitas para los comercios. La polémica surgió luego que en Hurlingham se votara una ordenanza para facilitar la puesta en funcionamiento de locales comerciales, algo que Valenzuela saludó, pero que Selci se encargó poco después de replicar.
El intendente vinculado a la agrupación La Cámpora le pidió por las redes a Valenzuela que le transmitiera “a los miembros de su partido (en Hurlingham) que votaron en contra de la medida junto con La Libertad Avanza”. Debido a esto, el intendente de Tres de Febrero le explicó que su medida es a medias, ya que no la eliminan, la eximen por todo el 2024 y en locales de menos de 100m2.
“Si lo van a hacer, háganlo en serio”, enfatizó el mandatario. Además, comentó que los miembros de su partido describieron el modelo de Tres De Febrero en el Concejo Deliberante, pero que no lo tuvieron en cuenta.
Para finalizar, con la discusión, Valenzuela explicó que el sector privado “debe tener más recursos gracias a la baja de impuestos, que para quitarlos hay que tener convicción y le recomendó retirar la tasa vial porque es un impuesto que pagan los vecinos y los trabajadores”.