Donaciones para Salto y La Matanza

donaciones para inundados

Por Raúl Coria ||

A las 9 de la mañana del sábado 22 de agosto en el patio del colegio Calasanz comenzaron a congregarse los voluntarios que iban a ser los encargados de cargar los camiones con las donaciones recibidas, que fueron muchas, muchísimas, y que en este caso fueron llevados a dos destinos: la ciudad de Salto, uno de los lugares más afectados de la provincia de Buenos Aires por las últimas inundaciones y a La Palangana, un asentamiento ubicado en Gregorio de Laferrrere, La Matanza. Este barrio tiene ese nombre precisamente porque el terreno tiene forma de recipiente, por lo cual cuando llueve el lugar se inunda con las aguas provenientes de del Río Matanza.

Detergente, lavandina, mucha lavandina, jabones de todo tipo, colchones, ropa, mucha ropa, cajas con zapatillas de todos los números, cientos de botellas de agua, más lavandina por acá y por allá son los elementos donados por los vecinos de Hurlingham y por algunas de las cientos de empresas que suelen participar desinteresadamente en estos casos y que tiene como principal referente al hora de hacerlo a Red Solidaria. Para Marcelo López Birra, socio inseparable del titular de Red Solidaria Juan Carr, nos cuenta que “estas cosas te conmueven, por ejemplo está llegando a Salto hoy a la tarde dos camiones desde Rio Negro, otro desde Córdoba, de San Luis, de San Juan y desde Mendoza, que es de gente que nos llamó para contarnos que eran un grupo de amigos y que juntaron tal o cual cosa y queríamos hacérselas llegar a los inundados, eso es increíble, no dejás de asombrarte. Cuando vienen de tan lejos a nosotros nos parece mucho más sano darles el contacto directo para que lo lleven directamente para el lugar de destino, sin pasar por nosotros, porque lo importante es que esas cosas lleguen, no que pasen por nosotros innecesariamente. A nosotros nos interesa además vincular a la entidad, o al colegio o la escuela directamente con lo que donan, es una forma además de ser lo más transparente posible, y esto da transparencia además, por eso cuando llaman desde cualquier lugar del país les decimos si quieren que les pasemos los contactos que nosotros tenemos en cada lugar para que arreglen con ellos la entrega de lo que tengan para llevar. Se da que a veces hay gente o empresas que prefieren que seamos nosotros los que lo llevemos, lo cual está bien pero tratamos de que lo hagan en forma directa”.

-Te quería preguntar, ¿cómo es el trabajo a la hora de decidir qué es lo que destinan a cada lugar en casos como el de esta última inundación?

-En general lo que hacemos es ubicar a un referente en cada lugar que se necesite de nosotros, en este caso por ejemplo nos referenciamos con el padre Abel de Salto, contacto que nos pasó el Arzobispado de La Plata, y que esta semana vamos a ir con Juan para allá porque como te decía la escuela quedo tapada por el agua, entonces la escuela perdió todo. En Lujan por ejemplo también hubo una escuela que quedo bajo del agua pero el agua entraba por la ventana, había mucha agua pero todo lo que pudieron poner en altura se salvó, en cambio en Salto tapó todo. Ahora vamos a empezar una movida grande donde vamos a pedir útiles escolares para llevar para allá. Con lo cual, les pedimos a los que quieran y puedan acercar todo tipo de elementos escolares a la sede de nuestra escuela.

Share Button

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *