Murió Verónica Poggi, la embarazada que fue arrojada desde la terraza por su marido

caso_veronica_poggi_hur-1

Murió Verónica Poggi, la mujer que había caído desde la terraza de su casa en Hurlingham y que, poco antes de morir, había logrado balbucear a los investigadores que en realidad su accidente no había sido tal sino que fue arrojada por su pareja, Gustavo Huerta, tras una discusión. El hecho, investigado por la fiscal de violencia de género número 10 de Morón, Paula Hondeville, cambió abruptamente de carátula y ahora la causa pasó a denominarse homicidio agravado por el vínculo, además de la causa inicial en la que se le imputa al hombre la muerte del bebé.

Luego de la caída, ocurrida en enero, la víctima alcanzó a dar a luz a su bebé, que murió a poco de nacer. Ella sobrevivió y, mientras su cuadro evolucionaba, de repente sufrió una infección pulmonar que fue letal. La familia de la chica vive en Devoto, y es de un buen pasar económico. Aparentemente se alejaron cuando Verónica empezó su relación con Huerta. De hecho, la pareja se fue a vivir a una casa en precarias condiciones edilicias en Hurlingham. Ellos se habían conocido a través de internet.

Según consta en la investigación, el hombre envió un audio de WhatsApp a la dueña de la casa que alquilaban. Allí se puede percibir que se hacía el distraído respecto del estado de la chica. “Los médicos me dicen que está bien. El pulmón izquierdo me dicen que está complicado, muy complicado. Si no pueden sacar el respirador en unos días hay riesgo de infección”, relata el acusado. En otro tramo del audio, Huerta le cuenta a la dueña de la casa que “en un año y medio de relación, no nos separamos nunca nosotros con Verónica”. “La única vez que nos separamos es cuando nació… (su hija). Bueno, básicamente lo que yo quería decirle es que si Verónica no sale ahora hay riego de infección, y por ende Verónica se me va”, afirma entre sollozos. Es más: agrega “vendo todo lo que tengo, le pago el alquiler que le debo y termino con mi vida porque no puedo estar sin ella”, le dice a su interlocutora.

Huerta está detenido en la seccional Hurlingham Primera por la muerte del bebé, pero ahora su situación se complicó por el deceso de la mujer. Tenían una hija de un año y medio en común y el embarazo en gestación.

La justicia intenta obtener elementos de prueba más contundentes para esclarecer la muerte de Verónica, porque hasta el momento dos testigos declararon que los vieron discutir en la terraza, pero ninguno observó el momento en que la empuja. Según las pericias realizadas, por la forma y el lugar en el que cayó el cuerpo es muy poco probable que haya sido una caída accidental.

En su agonía, y con la poca fuerza que le quedaba para expresarse por su problema pulmonar, Verónica alcanzó a reconstruir lo que le pasó, asesorada por un grupo de expertos del Municipio de Hurlingham, que la incitaron a que cuente su verdad. Por eso es que la investigación toma un nuevo impulso.

Fuente: Primer Plano On Line

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here