Otra vez La Dolfina campeón en una final inolvidable contra Ellerstina

abierto-de-hurlingham-2115380

No quedaron dudas que en el Hurlingham Club se jugó el mejor polo del mundo.

En la final del Abierto de Hurlingham en su edición 122, disputada el pasado sábado La Dolfina , bicampeón defensor de la Triple Corona de la Asociación Argentina de Polo (AAP), venció agónicamente por un ajustado 15-14 a Ellerstina, con un gran partido de David Stirling, la figura del encuentro.

La Dolfina prosigue de este modo con su paso triunfal, con 31 victorias consecutivas en encuentros del alto hándicap de nuestro país, y con una seguidilla de 9 títulos obtenidos.

Su siguiente objetivo es lograr en el 122º Campeonato Argentino Abierto de Polo HSBC, que comenzará el viernes 20/11, algo inédito en nuestro país: tres Triples Coronas en forma consecutiva.

La Dolfina formó con Adolfo Cambiaso (8 goles, siete de penal), David Stirling (h) (4), Pablo Mac Donough (3) y Juan M. Nero.

Ellerstina lo hizo con Pablo Pieres (3), Nicolás Pieres, Gonzalo Pieres (h) (4) y Facundo Pieres (7, seis de penal).

Tras la consagración del equipo que lidera Adolfito Cambiaso, llegó la hora de la premiación.

La apertura de la ceremonia estuvo a cargo del Presidente del Hurlingham Club, Fernando Kelly; luego Ellerstina recibió de manos del histórico jugador Celestino Garrós, la Copa Ravenscroft y las réplicas, que fueron entregadas por el Presidente de la AAP, Francisco Dorignac.

A continuación, el embajador de Gran Bretaña en la Argentina John Freeman, junto a su esposa Corinne, hizo lo propio con The Ayrshire Cup al equipo campeón y las réplicas a los jugadores de La Dolfina.

La Copa, que llevó el nombre del auspiciante, el HSBC, fue entregada a los integrantes del equipo campeón por Andrés Hammar, Gerente General de la empresa bancaria, mientras que el trofeo Javier Novillo Astrada al mejor jugador del partido fue para David Stirling (h), quien lo recibió de manos de Eduardo “Taio” Novillo Astrada,

La empresa QBE Seguros La Buenos Aires hizo entrega del trofeo Fair Play al jugador más correcto, que fue para Gonzalo Pieres (h), entregado por Carola Frattini, CEO de la entidad aseguradora.

A continuación, la Subcomisión de Polo del Hurlingham Club premió a los campeones con los históricos sacos y finalmente fue el turno de los equinos. La Copa Daniel Kearney, instituida por el club organizador al mejor caballo de la final, que también recibiera la manta de la AAP, fue para Oli Chicha, jugada por Juan M. Nero (entregaron José R. Santamarina (h) y Benjamín Araya); mientras que el premio AACCP, que entregó su presidente Delfín Uranga, fue para Open Z Jones, de Gonzalo Pieres (h).

Un poco de historia

El Abierto Argentino es el campeonato de Polo más importante del mundo, y Hurlingham es parte esencial de esa historia. En 1888 los ingleses Campbell, Fortune, Ravenscroft, y Robson fundaron el Hurlingham Club en Argentina. En 1892 se constituyó The Polo Association of The River Plate y el Hurlingham pasó a ser la sede más importante del polo en nuestro país. En septiembre de ese año, tras la gira exitosa del equipo argentino en Inglaterra y Estados Unidos esta asociación y la Federación Argentina de Polo se fusionaron, dando origen a la actual Asociación Argentina de Polo. Desde abril de 1893 se organizó el Abierto Argentino de polo en el Hurlingham Club, a partir del 1923 sería conocido como el Campeonato Argentino Abierto de polo. En ese momento era conocido como The River Plate Polo Championship, y tenía dos sedes: una clasificación en abril, en el Hurlingham Club y la etapa final, en octubre, en Cañada de Gómez, Santa Fe. Se considera al Abierto de Hurlingham, como el certamen más antiguo y el segundo internacional más trascendente después del Abierto Argentino.

Share Button

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *