Un ambientalista es el nuevo obispo de Morón, Ituzaingó y Hurlingham

Es Alejandro Brenna quien estará a cargo de la diósesis tras la renuncia de Monseñor Jorge Vazquez

El flamante Papa León XIV aceptó la renuncia de monseñor Jorge Vázquez como obispo de la diócesis de Morón y nombró en su lugar a monseñor Alejandro Pablo Benna, de 65 años, hasta ahora, obispo de Alto Valle del Río Negro.

La información fue confirmada por el nuncio apostólico, monseñor Miroslaw Adamczyk a través de la agencia católica de noticias AICA.

Alejandro Pablo Benna, nació en Buenos Aires, el 12 de noviembre de 1959. Fue ordenado sacerdote el 14 de noviembre de 1987 y desarrolló su tarea en diversas parroquias porteñas. Desde 1988 a 1992, fue vicario parroquial de Nuestra Señora de Balvanera; luego, de 1992 a 1996, fue vicario parroquial de San Ramón Nonato, en Liniers; entre 1996 y 1997, fue vicario parroquial de Nuestra Señora de la Anunciación, en Villa Urquiza; de 1997 a 2001, vicario parroquial de Santa Ana y San Joaquín, en Villa del Parque, parroquia en la que 2001 fue designado párroco, y en la que se desempeñó hasta 2014.

Desde 2014 hasta el 2017 desarrolló su actividad en la diócesis de Lomas de Zamora, como párroco de San Francisco de Asís, en Llavallol.

El 28 de noviembre de 2017 el Papa Francisco lo nombró obispo titular de Vardimissa y auxiliar de Comodoro Rivadavia.
En marzo de 2021, el papa Francisco lo nombró primero administrador apostólico y luego obispo de Alto Valle del Río Negro. En esa provincia Monseñor Brenna se puso al frente de los reclamos contra la minería a cielo abierto y mantuvo una posición muy crítica al actual gobierno nacional.

El año pasado en un acto con ambientalistas expresó: “Se puede morir alguien al lado tuyo y no les importa. No les importa la inflación, no les importa el trabajo de la gente, no les importa hipotecar el futuro del país, no les importa el cuidado de la tierra, los proyectos mineros que hipotecan el agua y la tierra. Se lo pedimos de corazón a Dios, a través de Ceferino: ¡Escuchen a la gente! Que haya un diálogo transparente. Y no hablen de audiencias públicas, que son obras de teatro con actores pagos».

Obviamente desde el espacio libertario no se hizo esperar la respuesta, y fue el actual referente bonaerense del mileísmo José Luis Espert, quien a través de redes sociales dijo: “Los obispos de la Patagonia comen hostias alucinógenas ¿Que es esa ridiculez de que están en contra del oleoducto Rio Negro-Golfo de San Matías? Qué manera obscena de militar pobrismo y miseria. Dedíquese a las cosas de Dios. No jodan”.

Monseñor Alejandro Benna es el quinto obispo de la Diócesis de Morón, creada en 1957, comprende actualmente los partidos de Morón, Hurlingham e Ituzaingó.

El primer obispo de Morón fue Miguel Raspanti desde 1957 a1979; luego estuvo al frente de la diósecis Justo Oscar Laguna entre 1980 y 2004; lo sucedió Luis Guillermo Eichhorn durante 2005 al 2017. El cuarto obispo de Morón fue Jorge Vázquez desde 2017 hasta ahora 2025.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí