Una nueva distinción para el Instituto San José de Calasanz

La Red Provincial de Políticas Sociales Empresariales, dependiente del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, certificó al Instituto San José de Calasanz de Hurlingham con el Sello Anual de Empresa Socialmente Comprometida.

La distinción lleva la firma de Cristina Álvarez Rodríguez, Jefa de Asesores del gobernador Axel Kicillof y de los funcionarios bonaerenses de la Dirección Provincial de Relaciones con la Comunidad: Jorge Piccoli y Marcela Cortiellas Córdoba.

El Instituto, siempre bajo la dirección de Marcelo Lopez Birra, obtuvo ese sello de calidad, en función de haber ejecutado el programa “Cultura de Paz y Solidaridad”, fortaleciendo de este modo los lazos comunitarios.

El San José de Calasanz es una institución con los niveles Inicial, Primario, Secundario y Terciario que forma parte de la Red de Escuela Asociadas a la UNESCO (PEA-UNESCO), de Red Solidaria y Red Iberoamericana de Cultura de Paz.

El formar parte de la Red de Escuelas Asociadas a la UNESCO (PEA-UNESCO) y el tener radicada en el terciario la Cátedra UNESCO de Educación para la Paz y la Comprensión Internacional vincula especialmente al Instituto San José de Calasanz con organismos internacionales, incorporando recomendaciones, propuestas, participando en actividades, etc.

La institución que ya lleva 35 años inserta en la comunicad, fue bautizada con el nombre de San José de Calasanz, pionero de la educación colectiva al alcance de todos, declarado patrono universal de las escuelas cristianas en el mundo por el papa Pío XII.

La escuela empezó funcionando en la sede del Centro Cultural Shunko, con 18 chicos de 4 y 5 años en una sala integrada de Jardín de infantes, y en 1991 comenzaron las obras del actual edificio ubicado en Pilcomayo y Juana Azurduy de Villa Tesei.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí