Lapidario informe sobre los aportes truchos en Hurlingham

El programa ADN de la señal C5N, emitió un durísimo informe sobre el escándalo de los aportes truchos en la campaña electoral 2017 de Cambiemos, en la que quedó como imputado al contador de Hurlingham Carlos Martínez (foto) y muy comprometido el referente de ese espacio, Lucas Delfino.

El pasado domingo 2 de diciembre, en la señal C5N el programa de investigación ADN que conduce Tomás Méndez dedicó un segmento para profundizar en el tema de la recaudación fraudulenta que Cambiemos hizo en la campaña electoral, en este caso del 2017.

ADN se refirió al protagonismo que tuvo (y tiene) Hurlingham en el caso de los aportes truchos, y que se tramita en una causa que lleva adelante el Juez Ernesto Kreplak, titular del juzgado Criminal y Correccional N°3 de La Plata,

En esa causa se estableció que el miércoles 4 de octubre del 2017, a las 13:04 hs, 22 personas depositaron en un lapso de dos horas, un poco más de medio millón de pesos en Banco Nación, en la sucursal de Av. Alvear 1936 en Recoleta.

Si ya resulta extraño que esa veintena de personas se hayan agolpado en menos de dos horas para realizar más de 100 depósitos, mucho más inverosímil es que de esos 22 aportantes, 17 hayan viajado desde Hurlingham.

http://www.hurlinghamaldia.com/casi-todos-los-aportes-truchos-de-cambiemos-en-el-cajero-magico-de-recoleta-son-de-hurlingham/

A propósito de esos 17 vecinos de Hurlingham, Mauro Fulco, periodista de ADN, recordó que “Hurlingham queda a 45,9 kilómetros del cajero de Recoleta” y dijo hacer “hincapié en Hurlingham, porque el Juez Ernesto Kreplak imputó al contador Carlos Martínez, un referente en la zona, que se lo señala como el recaudador de Cambiemos” y destacó que “el principal referente de Cambiemos en Hurlingham es Lucas Delfino y es Subsecretario de Asuntos Municipales”.

La responsabilidad de Carlos Martínez en el manejo turbio en la administración de los fondos para fines electorales, quedó establecida tras la declaración de varios testigos que lo señalaron como el recaudador de la Campaña que lideró Delfino.  

http://www.hurlinghamaldia.com/causa-aportes-truchos-lucas-delfino-en-la-mira-de-la-justicia/

Mauro Fulco encabezó un equipo de ADN que fue hasta el estudio de Martínez, ubicado en Bustamante 120, a metros de la Av. Vergara. Intentó hablar con el contador, pero la secretaria o recepcionista le dijo que no lo podía hacer sin un pedido de cita previa.

La producción de ADN tomó datos de los portales Perfil y de Hurlingham Al Día, y así lo mostró en el informe, que Fulco completó con el testimonio de Laura Calper, vecina de Hurlingham, comerciante en el rubro vidriería, que aparece como aportante de esa campaña en 2017.

Calper afirma que no hizo ningún aporte: “Nunca puse un puse un peso, nunca” exclamó Laura que dijo “no tener idea” como llegó a aparecer en la lista de aportantes del macrismo.

Finalmente el conductor de ADN, Tomás Méndez, dijo que la producción de su programa había invitado a Lucas Delfino y a Martínez, a “explicar, todo lo que tengan que explicar si es que pueden explicar algo”.

En Hurlingham, el responsable de la recaudación para las campañas del 2015 y del 2017, fue el concejal y funcionario nacional Lucas Delfino.

Ya hubo denuncias públicas contra el manejo arbitrario de Delfino en este tema. Una de esas denuncias las efectuó Mauricio González, ex presidente de FE en Hurlingham, uno de los partidos que formaba parte de la alianza Cambiemos. http://www.hurlinghamaldia.com/delfino-suma-criticas-de-sus-ex-aliados-y-se-acelera-el-escandalo-de-los-aportes-truchos/

Otras acusaciones provinieron de parte de un ex candidato a concejal por ese espacio en el 2015, Héctor Toti Varelahttp://www.hurlinghamaldia.com/continuan-las-criticas-y-las-denuncias-contra-delfino-por-aportantes-truchos/

Share Button

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *