Delfino suma críticas de sus ex aliados y se acelera el escándalo de los aportes truchos

El presidente del Partido Fé en Hurlingham, Mauricio González es uno de los que denunció la incorporación de su nombre a la lista de aportantes truchos para la campaña de Cambiemos. Responsabiliza directamente a Lucas Delfino al que trató de mentiroso. «Defraudó a todos. Él y Carrasco usaron nuestros datos para hacernos aparecer como aportantes» denunció. Y dejó en claro que se fue del espacio que Delfino conduce a nivel local.

«Ningún peronista de verdad puede estar hoy en Cambiemos» aseguró Mauricio Roberto González, ex candidato a concejal por ese espacio en el 2015, y precandidato en las elecciones primarias del 2017.

Mauricio González es, hasta ahora, presidente de FE, el partido que conducía el dirigente sindical Gerónimo Momo Venegas y que conforma junto a la UCR; el PRO y la Coalición Cívica ARI la Alianza Cambiemos.

«Fé fue siempre la pata peronista de Cambiemos, pero está claro que el rumbo que tomó el gobierno de Macri es el de aplicar políticas en contra de los trabajadores, perjudicando a los más humildes, siempre en contra del pueblo, entonces ¿qué tiene que hacer un peronista allí?», se pregunta Mauricio González que reconoce que no sabe si va a seguir siendo presidente de FE en Hurlingham. «Yo hablo por mí. Y más ahora que Venegas ya no está (falleció en junio del año pasado). No tengo nada que hacer en Cambiemos y no sé si se Venegas hubiera seguido en esto, lo mismo está haciendo Carlos Tato Brown en San Martín, y muchos otros compañeros».

DELFINO MIENTE

Pero además de los cuestionamientos a la política nacional, González criticó al referente local del macrismo, Lucas Santiago Delfino. «Defraudó a todos en Hurlingham. Les mintió a los que lo votaron. Se la pasó haciendo promesas que nunca cumplió. En el 2015 lo acompañamos a recorrer todas las sociedades de fomento, los clubes, y en todos lados prometió ayudas que nunca dio. Decía que desde la Subsecretaría que él ocupa en Nación podía dar una mano y no lo hizo. A Delfino no le importa nada de lo que le pasa a los vecinos, y mucho menos si son pobres».

APORTES TRUCHOS

Pero la decepción de Mauricio González con Lucas Delfino se transformó en bronca cuando su nombre apareció en la lista de aportantes para la campaña de Cambiemos. «Encima abusó de nuestra confianza. Usó nuestros datos personales para hacernos aparecer como aportantes» dijo indignado y aclaró: «todo eso está en manos de la justicia».  

Justamente en el marco de la causa penal por los aportantes truchos de Cambiemos, el juez Federal de La Plata, Ernesto Kreplak, dispuso la imputación de la tesorera del PRO en las últimas dos campañas electorales y ex Contadora General de la Provincia, María Fernanda Inza.

Al respecto González señaló, «yo no le echo la culpa a Inza, puede ser que sea responsable, pero a nivel local nuestros datos se los dimos a Delfino y después aparecimos en esta truchada de los aportes». La lista de aportantes truchos es larga pero González se limitó a nombrar a uno de sus compañeros Pablo López, que también es de Fé, y al dirigente de William Morris Toti Varela, pero sabe que hay muchos más nombres de gente indignada con el manejo inescrupuloso de Delfino. «Cada uno sabrá cómo manejarlo, yo no lo voy a dejar pasar -aseguró González- que aclaró que utilización de nombres para hacer-los aparecer como aportantes «todo lo manejó Lucas Delfino, con Alfredo Carrasco y también estaba Federico Bernardi, que era apoderado en el 2015 de la lista y después no apareció más»

Share Button

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *