Abrazo al Municipio en defensa de su lucha contra el narcotráfico

Abrazo al municipio

La comunidad hurlinghense expresó su apoyo al intendente Juan Zabaleta y a los funcionarios de seguridad que sufrieron amenazas en el marco de la lucha contra el narcotráfico.

Cientos de vecinos realizaron un abrazo simbólico al Municipio de Hurlingham para defender la lucha contra el narcotráfico que lleva adelante la comuna y manifestar su apoyo al intendente Juan Zabaleta y a los funcionarios del área de Seguridad que fueron víctimas de amenazas por parte de bandas que se dedican a este tipo de delito organizado.
 “Esto tiene que ver con la receptividad que tienen los vecinos vinculada a estos temas, el municipio es protagonista, trabaja, y los vecinos acompañan, por eso vinieron a hacer un abrazo simbólico, a rezar por todo el gobierno municipal”, expresó Zabaleta.
 Y agregó: “Creemos que, entre otras tareas, los intendentes tenemos que ponernos a trabajar de abajo hacia arriba en el mapa del delito y fundamentalmente en el narcomenudeo que hay en cada distrito para comenzar a cambiar la realidad”.
 En el marco de la lucha contra el narcotráfico que puso en marcha el Municipio a partir de la decisión política del intendente Zabaleta, semanas atrás se realizaron distintos allanamientos en los que se desbarataron bandas de narcomenudeo y se secuestraron grandes cantidades de drogas, armas y dinero en efectivo, entre otras cosas.
 Como consecuencia de este golpe al narcotráfico, el secretario de Seguridad, Damián Feu y el director de ésta área, Eugenio Garriga, fueron víctimas de amenazas y mensajes mafiosos por parte de las bandas que controlan este negocio ilegal.
 “Nosotros como estado municipal decidimos no mirar al costado. Hacía diez años que en Hurlingham no se producía un operativo de este tipo, eso hizo que con la decisión política que tomamos, este compromiso en conjunto con el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, con las fuerzas de seguridad y con la Justicia Federal, nos pusiéramos a trabajar y lográramos estos objetivos que también devienen en cuestiones de amenazas, que si bien nos inquietan, no vamos a parar”, destacó el intendente.
 Por último, Damián Feu remarcó que van a continuar firmes en la lucha contra el narcotráfico y aseguró que “la Secretaría de Seguridad va a seguir funcionando de la misma manera y trabajando con la misma fuerza para sacar la droga de los barrios”.
 En el abrazo estuvieron presentes distintas comunidades religiosas del distrito y vecinos del partido. Además, participaron los funcionarios del área de seguridad y estuvo el director de Cultos del Municipio, Gustavo Legname.
Share Button

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *