Abrirán el paso a nivel de la calle Kennedy

NOTA 10. Guillermo Dietrich y Juan Zabaleta

El intendente de Hurlingham Juan Zabaleta se reunió en la tarde del lunes pasado, con el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, para abordar en forma conjunta la concreción de distintas obras de infraestructura necesarias para mejorar el tránsito y la conectividad en el distrito.

Las autoridades explicaron que «durante el encuentro, el Ministro Dietrich se comprometió a trabajar para resolver de manera prioritaria la apertura del paso a nivel de la calle Kennedy, en Villa Club, una obra que resolvería la conexión del barrio con la Av. Vergara y mejoraría notablemente la comunicación vial en la zona».

Algo ya había adelantado Zabaleta en su discurso ante los Concejales, en la apertura de sesiones ordinarias.

La noticia es un alivio para los habitantes de Villa Club que desde hace años se sienten práctica-mente cercados por las vías del Ferrocarril Urquiza, tras los cierres de los pasos a nivel.

Consultados por El Ciudadano los vecinos opinaron favorablemente, por ejemplo Ricardo Bruaile dijo: «Me parece excelente, es una muy buena iniciativa, ojalá se concrete. Para los vecinos del barrio principal-mente es un alivio, porque vivimos encerrados, no podíamos ni llamar a una ambulancia porque tardaba muchísimo. Ojalá se haga».

Por su parte Gustavo Jalier propuso que «si se concreta esta apertura en la calle Kennedy sería interesante ver la posibilidad de hacer la calle Granaderos mano única, que venga de las vías para acá adentro, y que la calle Kennedy sea mano para la vía. La verdad que sería bárbaro que el intendente concrete la obra, porque activaría hasta la parte comercial del barrio»

«Estamos encerrados» dijo Oscar Dafuncho y opinó que el paso a nivel que estaba en la calle Granaderos, «se cerró por capricho hace más de cinco años». Oscar tiene un negocio en Granaderos, a 50 metros de la vía, «para venir en auto tenés que dar una vuelta tremenda. Hoy por hoy no tenemos salida de este barrio. La única entrada, que es Bocayuva, siempre está atestada de autos en ambas manos y a veces se hace imposible entrar con una camioneta, por ejemplo»

Finalmente Julio Lezcano aseguró que «si se hace esta obra el intendente estaría cumpliendo una de sus promesas de campaña que nos hizo cuando andaba caminando por el barrio. Si lo hace eso hablaría muy de él, porque la verdad estamos mal acostumbrados a que siempre nos engañan y hacen promesas que después no cumplen. Ojalá que lo concrete, es muy importante para los vecinos de Villa Club».

Casi al mismo momento que Zabaleta se reunía con Dietrich, llegó al ministerio de Transporte el Subsecretario de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior, Lucas Delfino.

El dirigente del PRO local comentó que en su charla con Guillermo Dietrich, conversaron «sobre los problemas de movilidad que nos afectan a todos los vecinos de Hurlingham, entre ellos el paso de nivel Ejercito de los Andes».

Y exclamó: «Vamos a seguir trabajando en equipo entre nación y municipio para acercar a los vecinos todas aquellas soluciones que desde Nación se pueden brindar».

Share Button

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *